Noticias

Laaksonen eliminó a Juanma Cerúndolo en Roland Garros



Laaksonen Cerúndolo Roland Garros 2021
Laaksonen golpeando de revés | Foto: ATP

El suizo venció al argentino, que venía de eliminar a Safwat, por 6-7(5) 6-3 7-6(7) en una gran batalla de 2h30m de juego por la última ronda de Roland Garros.

Laaksonen desconectó a La Compu

Comienzo parejo de ambos tenistas, jugando muy buenos puntos y desplegando un gran tenis a lo largo del set. Hasta el octavo juego, en donde estaba 4 iguales, no se habían sacado ventajas, pero en noveno Herni Laaksonen quebró el saque del argentino y se dispuso a sacar para set. Sin embargo, Juan Manuel Cerúndolo reaccionó a tiempo y recuperó para nivelar el parcial. Luego, los dos sostuvieron en 0. La paridad que tenía el partido, llevó la primera manga a que se defina en un tie break. Allí, Juanma fue más preciso, encontró los mini quiebres y se llevó el primer parcial por 7-6(5) en 47 minutos.

En la segunda manga Juanma Cerúndolo quebró de entrada para mandar en el score, pero en el juego siguiente no pudo sostener y Henri Laaksonen emparejó el marcador. Después, hubo paridad, sin sobresaltos, hasta el octavo game. Allí, el suizo sacó la distancia, con muy buenos golpes, sobre todo desde las derecha, y concretó la ruptura en el momento ideal. Tras el cambio de lado, Laaksonen cerró el set por 6-3 luego 38 minutos un noveno game que duró 11m, en donde salvó tres break points.

En el set decisivo continuaron los puntos largos, Laaksonen rompió el servicio de Cerúndolo en el quinto game y lueo sostuvo para imponerse por 4-2. El suizo a un paso de jugar el cuadro final de Roland Garros. Sin embargo, La Compu reaccionó: recuperó el quiebre, sostuvo, salvando dos break point, e igualó el match a 5. Tras un game larguísimo de varias ventajas, Juanma se apuntó 6-5 en el set final. Luego del cambio de lado, el suizo sostuvo y este gran partido se definió en una muerte súbita. Allí, el argentino tuvo 3 match point, no pudo concretar ninguno y el suizo se quedó con el pase al main draw por 6-7(5) 6-3 7-6(7) en una dura batalla de 2h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate