Noticias

La lucha por el número uno del mundo entre Djokovic y Sinner da un nuevo giro en Ginebra

lucha djokovic sinner número uno ginebra
Djokovic golpeando un revés | Foto: Paul Zimmer - ITF
La lucha por el número uno del mundo entre Djokovic y Sinner da un nuevo giro en Ginebra
  1. ¿Seguirá Djokovic como número uno tras Ginebra y Roland Garros?

El tenista serbio ostenta la opción de proteger sus intereses como mejor tenista del planeta según lo que haga en el ATP de Ginebra, torneo que podría determinar sus mayores o menores posibilidades de aguantar el número uno del mundo tras Roland Garros.

¿Seguirá Djokovic como número uno tras Ginebra y Roland Garros?

La sorprendente decisión de Novak Djokovic de pedir una invitación de última hora para disputar el ATP de Ginebra podría tener más importancia de la que parece. Sobre la práctica, el principal objetivo del serbio jugando este evento en la semana previa al inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, era acumular victorias y ritmo de competición para llegar en la mejor posible a París.

 

La lucha por el trono mundial

Sin embargo, otro interesante frente acaba de abrirse en relación a la lucha por mantener el número uno del mundo que actualmente ostenta. Hace unos días se habló acerca de las posibilidades de Jannik Sinner, su más inmediato perseguidor en el ranking, de alcanzar dicho privilegio. Sin conocerse en ese momento que Djokovic acabaría disputando un torneo más, el citado de Ginebra, a Sinner le bastaba llegar a la final de Roland Garros para asegurar el ‘sorpasso‘ en la clasificación mundial.

Ahora, las cosas ya no parecen tan claras para el italiano. Si Djokovic llegase a la final en Ginebra, esto abriría la posibilidad de una final de Roland Garros decisiva entre el balcánico y Sinner, donde el ganador saldría como número uno mundial. El de Belgrado ya está en semifinales del evento suizo, gracias a su triunfo en cuartos de final ante el neerlandés Tallon Griekspoor, lo que le permitiría conservar el número uno si alcanzase esta misma ronda en París y Sinner cayese prematuramente.

Si Djokovic pierde la final de Ginebra pero derrotase a Sinner en la de Roland Garros, ambos jugadores tendrían 10.025 puntos en el ranking ATP. En ese caso, Djokovic ganaría el desempate al haber acumulado más puntos durante las últimas 52 semanas contabilizando Grand Slams, Masters 1000 obligatorios (todos excepto Montecarlo) y las Nitto ATP Finals. En caso de que Djokovic levante su primer título de 2024 en Ginebra y derrote a Sinner en una hipotética final de París, tendría más puntos que el italiano al cierre del Grand Slam sobre arcilla.

Por lo tanto, existen múltiples escenarios en esa lucha que se avecina entre serbio e italiano por el lugar más alto del ranking mundial. Ginebra y París podrían ayudar a dilucidar las cosas o, por el contrario, a liarlas aún más.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads