Crónicas

Djokovic va de menos a más en un nuevo paso por Ginebra

djokovic griekspoor atp ginebra
Novak Djokovic sigue en Ginebra. | Foto: Realis.

El tenista serbio Novak Djokovic superó al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 6-1 tras 1h20m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra. De esta manera, el No. 1 del mundo se metió en las semifinales y se verá las caras con el checo Tomas Machac.

Resultados ATP Ginebra 2024

Djokovic sigue firme en el principado

Novak Djokovic sigue mandando en la cima del ranking mundial, aunque tendrá una dura gira de tierra batida en la que debe defender varios puntos para sostener el trono. Su temporada 2024 comenzó con unas semifinales en el Australian Open, para luego recibir un duro golpe en la tercera ronda del ATP M1000 de Indian Wells. Eso hizo que no se presentara en Miami, por lo que decidió empezar a prepararse para el polvo de ladrillo. Tras hacer semifinales en Montecarlo, en Roma dejó una desdibujada imagen y tomó una invitación en Ginebra, donde venció a Hanfmann para chocar con Tallon Griekspoor.

El serbio destraba el set inicial

Novak Djokovic y Tallon Griekspoor chocaban miradas en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra.

El arranque del partido los tuvo a ambos sosteniendo, prácticamente sin mucha labor. El neerlandés había finalizado su encuentro de segunda ronda más temprano, por lo que llegaba con algo más de trajín. En el quinto game, el serbio aceleró para soltar la devolución y hallar oportunidades, aunque no pudo aprovecharlas. Seguidamente, Tallon seguía firme, sin bajar el ritmo y con muy buenos desplazamientos. En el décimo game, Griekspoor se soltó, lo salió a buscar y tuvo cuatro set points, pero no tomó ninguna chance. Djokovic escapó de esa peligrosa situación, apretó el acelerador y se lo llevó por 7-5 en 52 minutos.

Djokovic eleva su nivel y arrasa

Al desenredar ese set inicial, el No. 1 del mundo se soltó completamente, empezó a dominar con su derecha y su revés cruzado para desacomodar a su rival. Al ver pasa una oportunidad muy valiosa, Tallon sintió el golpe en lo anímico y le costó reponerse. Griekspoor trató de sumar para ver si podía regresar en el score, pero todo se le volvió cuesta arriba. Djokovic no bajó su intensidad y sentenció el 7-5, 6-1 tras 1h20m.

Ads