Crónicas

La lesión de Feliciano frustra un buen día de los españoles en Wimbledon

Garbiñe Muguruza en Wimbledon | Foto:www.wimbledon.com

Jornada positiva para los españoles en el tercer Grand Slam del año. De los seis participantes, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, tres consiguieron pasar y otros tres fueron eliminados. Ferrer, Ramos y Muguruza avanzan a segunda ronda, mientras que Granollers, Arruabarrena y Feliciano corrieron peor suerte. El toledano tuvo que retirarse tras lesionarse en el tercer set. 

Albert Ramos – Jordan Thompson (6-4, 6-4, 7-6 (4))

El catalán jugaba contra el verdugo en Queens de Andy Murray. El juego del australiano se adapta a la perfección sobre la hierba londinense. Tiene un juego directo, con un gran servicio y golpes cortados que le permiten subir en repetidas ocasiones a la red. Además desde el resto es un jugador agresivo buscando golpes ganadores o bolas profundas que le permitan llevar la iniciativa del punto. Esto invitaba a pensar en un partido más que complicado para el debut. Ramos contaba todos sus partidos en la gira de hierba con derrota, primer en Halle, eliminado a las primeras de cambio y luego en el torneo exhibición del Boodless Challenge en el que jugó tres encuentros.

Ramos salió convencido del juego que tenía que hacer si quería avanzar a la segunda ronda del torneo. En el primer set una única rotura a favor del español le permitió adelantarse en el marcador. Las cosas parecían cambiar cuando el aussi consiguió un break en el segundo set, pero Ramos sacó sus mejores golpes para quebrar en dos ocasiones a su rival y estar a sólo una manga de conseguir la victoria en su debut. En el tercer parcial los dos jugadores se mostraron sólidos con su servicio para llegar al tie break que cayó del lado de Albert.

Dudi Sela – Marcel Granollers (4-6, 6-3, 1-6, 6-2, 6-1)

Marcel Granollers quería seguir la estela de David Ferrer consiguiendo una victoria que pudiera cambiar su rumbo en esta temporada. El español jugaba frente a Dudi Sela, uno de los jugadores más pequeños del circuito, que ama jugar sobre el césped. La semana pasada sumó otro título para su vitrina en el Challenger de Nottingham al vencer en la final a Fabbiano. El partido comenzó complicado para el favorito que veía como estaba a sólo un set de decir adiós al torneo en la primera ronda. Entonces Sela sacó su mejor versión para aplastar al catalán y ganar los dos últimos parciales 6-1 y 6-2 para confirmar su estancia en la próxima fase.

Adrian Mannarino – Feliciano López (5-7, 6-1, 6-1, 4-2 RET)

El toledano venía de brillar en la gira de césped, tras llegar a la final de Stuttgart y sumar en Queens el título más importante de su carrera. En su debut se iba a enfrentar al francés Mannarino que venía de hacer final en el ATP de Antalya, un debut difícil. Los dos jugadores se mostraron seguros con el servicio para llevar el partido igualado hasta los momentos finales del primer set. Entonces Feliciano sacó la experiencia en este tipo de torneos para hacerse con la primera manga. Todo cambió en el segundo parcial, en el que el toledano tuvo un lapsus que le dejó fuera de competir. En el tercer parcial sintió un dolor en el pie, pidió fisioterapeuta pero no se recuperó. Al final tuvo que retirarse, siendo una lástima ya que soñaba con superar los cuartos de final que repitió hasta en tres ocasiones.

David Ferrer – Richard Gasquet (6-3, 6-4, 5-7, 6-2)
Albert Ramos ante Gasquet en Wimbledon 2016 | Foto: www.wimbledon.com
Garbiñe Muguruza – Ekaterina Alexandrova (6-2, 6-4)

Garbiñe debutó con una victoria de autoridad ante la rusa. Los debuts siempre son complicados, más aun en los Grand Slam en el que todo el mundo tiene una motivación extra por cumplir un gran papel. Esta vez la española sacó su mejor versión para aplastar sin concesiones a su contrincante. Desde el primer momento Garbiñe mandó con su servicio, sin permitir sustos en el marcador. Además desde el resto tuvo un gran acierto en las bolas profundas que le permitieron poder mover a su rival con facilidad.

Annet Kontaveit – Lara Arruabarrena (6-2, 6-4)

Peor suerte corrió la vasca que perdió ante una de las jugadoras revelación de la temporada. La estonia está demostrando que su tenis es capaz de derrotar a cualquier rival. Sus golpes agresivos le permiten golpear a la bola en una posición cómoda para sumar golpes ganadores. Lara nada pudo hacer ante el vendaval de juego de su rival, que ha dejado su carta de presentación en Wimbledon, como una de las candidatas a dar la sorpresa en futuras rondas.

 

Translate »