Noticias

John Millman: “El Big Four es un mito, debería ser un Big Five”



Millman declaraciones big four
John Millman en el Australian Open 2020. | Foto: @ATPTour

El australiano realizó un comentario a través de su cuenta de Twitter, donde dejó en claro que no sólo hay que hablar del denominado Big Four, sino también incluir a Wawrinka. Tanto el suizo como Andy Murray, quizás quedan algo relegados a la hora de compararlos con el Big Three, pero sin dudas también han hecho carreras excelentes.

Nadie puede discutir que tanto Federer como Nadal y Djokovic han sido, a lo largo de las últimas décadas, quienes más logros tuvieron y quienes más han favorecido a la difusión global del tenis. Sin embargo, también es cierto que hubo otros tenistas que, justamente opacados por los años dorados de las tres leyendas, lograron de igual forma quedarse con títulos importantes y derrotar en muchas ocasiones a los integrantes del Big Three.  Y los más destacados en ese sentido, han sido Stan Wawrinka y Andy Murray.

John Millman comentó un tweet de Dani Vallverdú, que invitaba a colaborar en una campaña de donación por raquetas firmadas del Big Four. Y allí el tenista de 31 años señaló que Stan Wawrinka también debería estar incluido en ese grupo selecto de elite.

Andy Murray ganó tres títulos de Grand Slam (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016), al igual que Wawrinka, quien se quedó con la misma cantidad de títulos grandes (Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016). Sin embargo en los últimos años han tenido que sufrir lesiones graves que no les permitieron seguir compitiendo al máximo nivel, en búsqueda de ese tipo de trofeos. Principalmente Murray, con severos problemas de cadera desde 2017.

La actualidad de Millman

Por otra parte, el australiano ya está presente en la burbuja de Nueva York, previa a jugar el Western & Southern Open y el US Open. El tenista, actual 43º del ranking ATP, se había mostrado muy crítico previamente con la idea de celebrar un torneo de este calibre en este momento.

Facebook

Translate