Nitto ATP Finals Opinión

La gran temporada de Juan Martín del Potro terminará en Londres

Juan Martín del Potro clasificó al Nitto ATP Finals 2018 | Foto: www.atpworldtour.com
Juan Martín del Potro clasificó al Nitto ATP Finals 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

La gran temporada de Juan Martín del Potro terminará en Londres. Este año volvió al Top-10, ganó su primer Master-1000, logró su mejor clasificación al alcanzar el tercer escalón. Ahora logró su clasificación al Nitto ATP Finals de 2018.

Con su triunfo ante Karen Khachanov, la Torre de Tandil logró su clasificación la Master Final 2018. Jugará su quinto gran final, donde ya fue finalista en 2009. Es el cuarto tenista en asegurarse un lugar, ya están clasificados Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. La jugarán los ocho mejores tenistas de esta temporada, en Londres entre el 2 y el 11 de noviembre.

La sólida temporada de Delpo comenzó con la obtención de un ATP 500, el Abierto de México, luego logró su primer Master-1000 en Indian Wells, la final en el USOpen por segunda vez en su carrera, la semifinal en Roland Garros y los cuartos de final en Wimbledon. Gracias a esos buenos resultados por primera vez en su carrera alcanzó el tercer lugar del escalafón mundial.

Tras su triunfo ante Karen Khachanov, Delpo clasifica al Nitto ATP Finals | Foto: @ATPWorldTour
Tras su triunfo ante Karen Khachanov, Delpo clasifica al Nitto ATP Finals | Foto: @ATPWorldTour

Cuando queda apenas poco más de un mes de competencia, con dos torneos Master-1000 en el medio, Juan Martín avisa que está en el mejor momento de su carrera, dispuesto a pelear un lugar en el podio, que está preparado para alcanzar la cima. Con solo obtener igual cantidad de puntos que el Gran Roger en los torneos que faltan,  le bastará para volver al tercer escalón del podio. El segundo escalón aún está lejos, lo separan algo más de 1.500 puntos, que serán difícil de descontarlos, aunque tampoco será una misión imposible. Sí es seguro que un buen final de temporada lo dejará muy bien perfilado para la próxima temporada para pelear el número uno.

Esta es una posibilidad más que viable teniendo en cuenta las dificultades de Rafa con su rodilla, el paso del tiempo será inexorable hasta para el mejor de todos, Roger Federer. Queda Nole Djokovic como el gran enemigo a vencer. Creo que Nole será el único tenista que no solo podrá frenar en gran momento de Juan Martín y también evitar su llegada a la cima.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »