WTA

La década del 2000 ya es una realidad en la WTA

Yastremska
Dayana Yastremska, firme en su debut. | Foto: @WTA

Muchos niños sueñan desde pequeños con llegar algún día a jugar en el circuito ATP y WTA, pero muy poquitos llegan. En el caso de las chicas de la década del 2000 empieza a ser una realidad. Ya empezamos a ver con más asiduidad jugadoras nacidas a partir de ese año. Aquí os ofrecemos a las mejores jugadoras que se encuentran en el top 100

Bianca Andreescu

La primera que hay que mencionar en esta lista es a la Canadiense Bianca Andreescu, que nació en el año 2000 y que es la tenista con mejor ranking (6) de este selecto grupo de jugadoras que han sido capaces de despuntar tan jóvenes y prometen ser el futuro. Pero es que Andreescu no es futuro, es presente ya que es la vigente campeona del US Open del año pasado. En 2019 también ganó Indian Wells y Toronto (este último en casa) lo que presagiaba que sería una gran tenista de futuro, pero que rompió moldes a final de año en Australia.

Dayana Yastremska

Otra raqueta a seguir es la de Dayana Yastremska, que también ha nacido en el año 2000 y ha logrado obtener ya tres títulos en el circuito. Hong Kong a finales de 2018, y en 2019 se llevó Hua Hin y Estrasburgo. Pocas jugadoras alcanzan tantas victorias a tan temprana edad y seguro que no serán las ultimas, pues la jugadora ucraniana ocupa el puesto 26 en el ranking WTA.

Amanda Anisimova

Amanda Anisimova es otra jugadora que no nos podemos olvidar. Es estadounidense, del año 2001 y ya en 2019 alcanzó las semifinales de todo un Roland Garros, algo que no está al alcance de muchos. Tiene un título que gano en Bogotá antes de disputar ese Roland Garros tan fantástico y en el que todos estamos esperando volverla a ver para saber si confirma tan jovencita que es una clara aspirante liderar el ranking WTA algún día.

Iga Swiatek

Del año 2001 también está en el Top 100 (48) la polaca Iga Swiatek (01). La joven jugadora no ha ganado ningún título todavía pero ha logrado disputar la Final en Lugano en 2019. Este año en Australia alcanzó los octavos, ganando nada más y nada menos que a rivales como la española Carla Suarez o la gran Vekic. Sin duda será otra referente de su generación.

Cori Gauff

Por último en este selecto club hay que hablar de la gran sensación, Cori Gauff. La jovencísima jugadora americana (2004) es una de las grandes sensaciones de los torneos. Con tan solo 15 años se hizo famosa nada más y nada menos que en Wimbledon, cuando derroto a Venus Williams en primera ronda y alcanzó los octavos de final. Pero lo mismo ha hecho en Australia, alcanzando los octavos y ganando a la campeona de 2019, la japonesa Osaka. Auténticas proezas para una jugadora tan joven y que sin duda promete grandes éxitos para el tenis americano. Ya ha ganado algún título como el de Linz y en dobles también ha cosechado 2 victorias en Washington y Luxemburgo. Pero sin duda, todo el mundo quiere verla ya en los Grand Slam, peleando con las más grandes del ranking WTA

Translate »