Grand Slam WTA

Coco Gauff y la consolidación de una estrella en ciernes

Cori Gauff Open Australia 2020
Cori Gauff celebra un triunfo en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

El Open de Australia nos ha dejado jugadoras que están rindiendo a un gran nivel (Pavlyuchenkova, Swiatek, Kerber en su nueva versión australiana….), pero una de ellas está llamando a la puerta muy fuerte. Se trata de Coco Gauff, que va dando pasos agigantados en su progresion

El pasado lunes, Coco Gauff entraba a la pista para medirse a la incombustible Venus Williams, a la que había derrotado en Wimbledon demostrando al mundo del tenis su gran calidad. Jugó un muy buen partido, siendo agresiva, y sobre todo, mostrando un grandísimo nivel al saque, una de sus virtudes. El primer paso estaba dado.

En segunda ronda esperaba la rumana Sorana Cirstea, una rival siempre complicada, y remontó un 3-0 en contra en el set final. Demostró que sabía sobreponerse a situaciones adversas, y su gran revés seguía campando por las pistas de Melbourne.

En tercera ronda esperaba la gran favorita junto a Ashleigh Barty, Naomi Osaka. Y demostró el por qué se tiene tanta fe en ella. El saque funcionó a las mil maravillas, y consiguió anular la potencia de la japonesa, a base de su gran saque y de presionarla con su gran revés, haciendo que se sintiera incómoda, y cometiendo muchos errores. Su gran nivel al saque tuvo gran parte de culpa en esa sonora victoria ante la actual campeona.

Veremos dónde acaba esta aventura, pero ya lleva tiempo llamando a la puerta, y en este torneo no hace más que confirmar el tenis que atesora en su zurrón. Su gran saque la da muchos puntos, y con esa potencia impropia de su edad, está demostrando que ha llegado para quedarse. Ese revés es de lo mejor del circuito, es pura potencia. Y su grandísimo servicio la da muchos puntos.

La historia sigue escribiéndose con letras mayúsculas, y no ha hecho más que empezar. Sólo el futuro dirá dónde llega, pero ni la propia Serena Williams ostenaba estos éxitos a su edad. Su andadura sigue su curso, y veremos dónde acaba este dulce sueño del que nunca parece querer despertar. Con ustedes, Cori Gauff, y sus aventuras en Australia. El sueño continúa.

Translate »