Noticias

La cuarta edición de la Laver Cup vuelve a los Estados Unidos



Boston sede Laver Cup 2020
El TD Garden de los Boston Celtics será sede de la Laver Cup 2020 | Foto: aviewfrommyseat.es

La Laver Cup vuelve a tierra americanas. Según han hecho oficial esta competición que sigue cautivando a todos los aficionados se jugará en Boston en 2020. El Resto del Mundo tendrá de esta manera una gran baza para poder conquistar su primer trofeo del 25 al 27 de septiembre.

Ginebra fue testigo de tres días de tenis sobresalientes. Un formato que ha llenado de éxito una competición que hace tres años eran pocos los que apostaban por ella, tras su lugar en el calendario. En poco tiempo se ha convertido en un referente y sobre todo ha dado ejemplo de que los cambios a veces son beneficiosos para este deporte. En la tercera edición, en el país de Roger Federer el equipo de Europa estuvo contra las cuerdas, pero el `Maestro suizo´ y `Sascha´ consiguieron una remontada para dar el tercer título a los europeos.

Pocos días después de finalizar la tercera edición han confirmado la que será la siguiente sede. Boston nada más y nada menos. Una ciudad que vive enamorada del deporte con los Boston Celtics (baloncesto), Boston Red Sox (béisbol), Boston Bruins (hockey hielo) y los New England Patriots (fútbol) será la capital mundial del tenis durante tres días. También se conocen las fechas y será un fin de semana más tarde que este año, del 25 al 27 de septiembre. En Boston se disputaba hasta el año 1999 un torneo en el circuito ATP. La última edición el ruso Marat Safin salió victorioso tras imponerse al canadiense Greg Rusedski.

Borg y McEnroe volverán a ser los capitanes

Esta es una ciudad deportiva fenomenal y espero que los fans se dejen las manos apoyando al equipo local. “La Laver Cup 2018 estuvo increíblemente cerca gracias al entusiasmo de los aficionados locales. Boston seguramente continuará esa tradición en TD Garden, uno de los mejores lugares del mundo” añadió el entrenador de Resto del Mundo.

También el sueco Borg volverá a ser el otro entrenador. Una de las rivalidades más bonitas que ha dejado el tenis y que en la actualidad podemos ver en los banquillos de esta competición. Dos jugadores totalmente distintos que dieron mucho al tenis.

Rod Laver también se mostró satisfecho por la elección de esta ciudad: “Estoy encantado de ver que la cuarta entrega de la Laver Cup será en Boston”, dijo Laver, un residente de Carlsbad en California. Es una ciudad maravillosa llena de historia, deporte y cultura. No puedo esperar para volver allí para la Laver Cup seguramente será otro capítulo memorable en la notable evolución de este evento“.

Un estadio de ensueño

Este estadio, el TD Garden, es la casa en la NBA de los Celtics, uno de los equipos más afamados dentro de la mejor liga del mundo de baloncesto. También los Bruins de la NHL tienen esta casa, que es uno de los estadios más grandes de todo Estados Unidos, por el que pasan al año una media de 3,5 millones de personas entre sus eventos.

Anteriormente la Laver Cup se disputó en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y ahora llega el turno de Boston. Hasta el momento Europa domina el cara a cara con tres triunfos. ¿Quién saldrá victorioso en 2020?

Facebook

Translate