Noticias

La ATP confirma que el calendario se mantiene como estaba previsto

Torneos tenis coronavirus
Pista central Masters 1000 Miami | Foto: @miamiopen

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP ha emitido este lunes un comunicado tranquilizador ya que los torneos seguirán adelante tal y como estaban previstos, aunque seguirán pendientes de la evolución del coronavirus.

Mal comenzó la semana para el mundo del tenis y es que el coronavirus está haciendo estragos en la sociedad. Tal y como anunciaron el primer Masters 1000 del año que se iba a disputar en Indian Wells fue cancelado por este nuevo virus que tiene contagiados en todo el mundo. Rápidamente jugadores y profesionales se hicieron eco y no tardaron en dar su punto de vista a través de las redes sociales.

El siguiente torneo en el calendario está en Miami, en el que se debería disputar el segundo Masters 1000 del año. El propio torneo anunció a través de sus redes sociales que en principio el torneo se jugará entre las fechas previstas. A pesar de que hay contagiados en las zonas cercanas al torneo según lo que se sabe hasta el momento el plan es que el torneo se mantenga tal y como estaba previsto en el calendario. Como también conocimos todos los torneos que no se disputen harán perder a los jugadores los mismos que defendían de la temporada pasada.

Andrea Gaudenzi optimista

«A la vez que lamentamos que no se pueda celebrar el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, el calendario del ATP Tour, pese a lo ocurrido en Indian Wells, mantendrá su estado habitual. Seguiremos controlando la situación diariamente, trabajando de forma muy cercana con los jugadores y los organizadores de los torneos sabedores de que las directrices las tomarán las autoridades sanitarias locales. Estamos comprometidos a explorar todas las opciones para la realización de los próximos torneos, ya que la salud y seguridad de nuestros jugadores y los miembros del circuito ATP siguen siendo nuestra principal prioridad» explicó el Presidente de la ATP.