Noticias

¿Qué pasa con los puntos en Indian Wells?



Puntos Indian Wells 2020
Pista central Indian Wells | Foto: zimbio.com

Tras conocerse la suspensión del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, la pregunta es, ¿qué ocurre con los puntos que defendía cada tenista del 2019? Vamos a analizar lo que ocurre con los puntos en el primer Masters 1000 del año tras la suspensión.

El tenis también está en el punto de mira tras el nuevo virus conocido con el nombre de COVID-19 que está asolando a la sociedad. Muchos son los eventos deportivos que han sido parados, otros los que se han disputado a puerta cerrada como partidos de fútbol. En cambio en el tenis a pesar de que algunos Challengers habían sido aplazados y cambiados a otras fechas, pocos pensaban que un torneo de la repercusión de Indian Wells podría ser suspendido. Al final se ha hecho oficial el anuncio tras la amenaza del coronavirus en Estados Unidos.

¿Qué ocurre con los puntos de la pasada edición?

Muchos son los tenistas que están reaccionando a la noticia. También hay que ver la importancia que tiene en el ranking ya que al tratarse de un Masters 1000 y un Premier Mandatory. El virus sigue aumentando en cuanto a número de contagiados por lo que se espera que haya más torneos que tengan que sufrir este tipo de medidas. Según lo que se han informado como es un ranking que está basado en las últimas 52 semanas, en caso de que un torneo se suspenda los puntos se perderán por completo y por lo tanto no estarán guardados para 2021.

De esta manera el gran perjudicado será Dominic Thiem que después de ganar su primer Masters 1000 verá como pierde los 1.000 puntos del torneo. Al final los grandes perjudicados con los tenistas que más lejos han llegado en cada campeonato, ya que son los que más puntos defienden.

 

Aplazada la lucha por el número uno

Hace pocos días hablábamos de que Novak Djokovic y Rafael Nadal iban a poner otra vez en liza la lucha por el número uno del ranking masculino. Por lo menos en Miami esto no ocurrirá y no habrá grandes cambios, ya que el español solo defendía 360 puntos en Indian Wells, ya que en Miami no llegó a disputar el torneo. Por su parte Djokovic cayó tanto en Indian Wells como en Miami mucho antes de lo esperado y defiende 135 entre ambos. Luego ya llegará la gira de la arcilla, pero esperemos que por aquel entonces el tenis vuelva a la normalidad.

 

Facebook

Translate