Noticias

Shapovalov dice adiós a las primeras de cambio

shapovalov paul atp queens
Shapovalov en un partido en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Nuevo tropiezo para un Denis Shapovalov que sigue con su mala dinámica de resultados. El canadiense no pudo con Tommy Paul y sigue decepcionando en esta gira de césped.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov y Tommy Paul se medían en primera ronda del torneo de Queens sobre la hierba londinense. Por un lado el tenista canadiense buscaba recuperar sensaciones tras su temprana derrota ante Otte en Stuttgart, mientras que el tenista estadounidense llegaba aquí tras su derrota ante Nakashima en tierras alemanas.

Otro palo para Shapovalov

El tenista estadounidense estadounidense creo que va solo se pone el primer set gracias aprovechar el único break osito dónde hay que dispuso en todo el primer primer parcial. Tommy Paul logro ser más efectivo y se aprovechó de las desconexiones un Shapovalov que no logró mostrarse agresivo al resto en ningún momento, y de esta forma en estadounidense tomaba ventaja en el marcador.

Shapovalov no quería despedirse temprano en tierras inglesas, y rápidamente logro hacerse con el control del segundo set al conseguir un break que confirmó con sus buenas sensaciones y su tenis fue siendo más poderoso a medida que avanzaba el segundo set. El tenista canadiense logró hacerse con la segunda manga de forma muy clara, y de esta forma hizo valer su mejor momento tenístico para forzar el tercer set en tierras inglesas ante un Paul que no supo cómo frenar el tenis del canadiense.

La noche cayó en el recinto tenístico, y el partido hubo de reanudarse al día siguiente. El tercer set definiría qué jugador avanzaba a la siguiente ronda. Tommy Paul no tardó mucho en hacerse con el control del partido al romper el saque de un Shapovalov que no se sentía nada cómodo con sus golpes agresivos y descontrolados. Al tenista americano le valió con seguir manteniendo su rotura conseguida a principios del tercer set para finalmente lograr terminar venciendo en tres sets a un errático Shapovalov que dice adiós a las primeras de cambio.

 

Translate