Noticias

Kyrgios vence a Tiafoe y es semifinalista en Washington

Kyrgios Tiafoe ATP Washington
Kyrgios, a semifinales en el ATP Washington. | Foto: ATP

Nick Kyrgios derrotó en un partidazo al estadounidense Frances Tiafoe en tres parciales (6-7(5), 7-6(12), 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Washington. El australiano será rival del sueco Mikael Ymer en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Verdadero partidazo en esta alargada jornada de viernes en el Citi Open de Washington. Nick Kyrgios venía pisando muy fuerte en este torneo, que supo ganar en la edición 2019, demostrando que la gira de césped con la gran final alcanzada en Wimbledon, no fue casualidad. El australiano comenzó la semana derrotando a Marcos Giron en sets corridos, para luego hacer lo propio frente a Tommy Paul. En tercera ronda, venció también en dos mangas a Reilly Opelka, en un partido que concluyó más temprano en este mismo viernes.

Por su lado, Frances Tiafoe, era a priori el favorito del partido por el ranking, aunque no en relación a los presentes de ambos jugadores. El estadounidense había debutado venciendo a su compatriota Christopher Eubanks por la vía rápida, mientras que después necesitó de una remontada en tres sets para derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Era el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Kyrgios gana en tres parciales

La primera manga no iba a decepcionar en cuanto al nivel de los dos tenistas, que comenzaban muy sólidos al servicio, y dejando más de un punto para levantar al público de Washington. Nick tendría el primer break point en el 2-2, aunque sin poder concretarlo. Un rato más tarde sí llegaría una oportunidad gigante para Tiafoe, con una seguidilla de tres chances de quiebre, pero que Kyrgios logró evitar para adelante. Sin cambios ni roturas, las cosas se iban a definir en un tiebreak. En el desempate, el aussie sacó rápidas ventajas, pero luego Tiafoe lo dió vuelta y lo cerró con un 7-5.

El segundo parcial traería una tendencia muy parecida a la del set anterior, con el servicio teniendo mucha preponderancia, sin que siquiera surjan oportunidades de quiebre. Kyrgios llegó a tener una chance de ganar el set en el 6-5, pero Tiafoe logró salvarlo con el saque. En un tiebreak tan ajustado como el resto del partido, Nick salvó cinco match points para llevárselo por 14-12.

Ese momento positivo sirvió y mucho para que Kyrgios salga mejor al set definitorio. El aussie concretó un break en el primer juego del tercer parcial, para tomar una ventaja que sostendría hasta terminar ganando el partido. Un segundo quiebre ampliaría aún más la ventaja. Kyrgios selló la victoria con un contundente 6-2 final, para eliminar a Tiafoe y llegar a semifinales en el ATP Washington.