Noticias

Medvedev supera a Kecmanovic en Los Cabos

Medvedev Kecmanovic ATP Los Cabos
Daniil Medvedev avanza a la gran final en Los Cabos. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6(0), 6-0 tras 1h25m de juego en las semifinales del ATP 250 de Los Cabos. El No. 1 del mundo se verá las caras con Cameron Norrie o Felix Auger Aliassime en busca del título.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo demandan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, aún no logró ser campeón en la temporada. El ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, como su mejor resultado. Además, alcanzó la definición en Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En Los Cabos, el No. 1 del ranking regresó al circuito luego de cinco semanas con triunfo sobre Rinky Hijikata y Ricardas Berankis.

Miomir Kecmanovic esta teniendo la mejor temporada de su carrera profesional, tocando su ranking más alto y compitiendo a un altísimo nivel. En este 2022, el serbio no pudo coronarse con ningún título, aunque sí llegó a instancias decisivas. Los mejores resultados del serbio fueron las semifinales en el ATP 250 de Munich, los cuartos de final en ATP 500 de Río de Janeiro, M1000 Indian Wells, M1000 Miami, ATP 250 de Santiago y cuarta ronda en Australian Open. En sus últimos torneos, hizo primera ronda en el ATP Mallorca y tercera ronda en Wimbledon. Ya en Washington, llegó a cuartos con victorias sobre Jordan Thompson y Brandon Nakashima.

Medvedev de menos a más

En el comienzo del partido, Miomir Kecmanovic salió con todo a jugar su mejor tenis, desestabilizó a su rival por todos lados y se adelantó con ruptura de servicio por 3 a 1. Pero, de a poquito Daniil Medvedev fue emparejando el score y la dinámica. El ruso trabajó de atrás, se sostuvo mentalmente y recuperó el break para empardar. Tras ello, ambos dieron un gran espectáculo, sostuvieron sus saques y lo definieron el tie break. Allí, el No. 1 sacó la chapa del mejor del mundo, impuso toda su jerarquía y sentenció un rotundo 7-6(0) tras 1h25m.

Adentrados en el segundo set, Kecmanovic sintió bastante fuerte el golpe mental, no logró lastimar por ninguna parte al ruso y el score se le empezó a estirar. Por su parte, Medvedev fue de menos a más, elevando cada vez más su tenis y cerrando por 7-6(0), 6-1 tras 1h25m.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.