Noticias

Kyrgios: «Sentía que iba a terminar con la racha de Rafa»

Kyrgios Terminar Racha Rafa
Nick Kyrgios se despidió de Indian Wells, pero sin antes dejar fuertes declaraciones en prensa. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista australiano Nick Kyrgios finalizó con una gran semana cayendo en cuartos de final ante Rafael Nadal en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. Tras el partido, el aussie dejo sus declaraciones ante la prensa.

Análisis del partido

«Estoy contento con el torneo. Sentía que iba a terminar con la racha de Rafa, porque estaba jugando muy bien. Me senté con mi entrenador y teníamos un plan de juego, todo estaba funcionando. No sé qué pasó en ese juego con 5-4 y 30-15…«, analizó Nick Kyrgios, y luego continuó: «Seguí compitiendo y logré ganar el segundo set y varios puntos en el tercero. Luego hubo un juego en el que no pude hacer nada y otro en el que se me fue un revés por tres pulgadas. Eso es lo que pasa con Rafa todo el tiempo. Él ha jugado demasiado bien. Jugó bien varios puntos y salió airoso y eso es lo que le hace grande«.

Incidente con el ballboy

Por otro lado, Kyrgios fue consultado por la polémica del final, en donde reventó su raqueta contra el piso y la misma, a causa del rebote, casi impacta con un ballboy: «¿Qué quieres que diga sobre ello? ¿Qué era mi intención golpearle? No. ¿Lancé la raqueta cerca de él? Cayó a un metro de mi pie, rebotó y casi le golpea. Soy humano y las cosas a veces pasan así. Fue un rebote muy desafortunado y creo que si lo hubiera hecho un millón de veces tampoco le habría dado. Estaba a tres metros del niño», respondió primeramente enojado, y siguió irónicamente: ¿Me vas a hacer esa pregunta después de una batalla de tres horas con Nadal? ¿En serio? Se agachó, el niño se agachó. Si me vas a preguntar por eso, definitivamente no le golpeó, fue un accidente. No fue como lo que pasó con Zverev. Fue un accidente. No le golpee afortunadamente y tampoco era mi intención. El chico está bien. Gran pregunta, enhorabuena».

Kyrgios y su gran rendimiento en Indian Wells

«Sé que mi nivel está ahí y que no se hablará de los partidos que jugué antes de éste. Así ha sido mi carrera. He jugado tres partidos muy buenos ante rivales de calidad que llevan un año muy bueno. Gané a un chico (Báez) que logró casi 60 victorias el año pasado y nadie habla de ello. Y solo recordarán el momento en el que Kyrgios perdió ante Nadal en Indian Wells o cuando tiró la raqueta«, expresó. Después comentó que sigue fiel a su estilo, que está mejorando se siento sano, su cuerpo está bien y que seguirá siendo positivo.

Para Kyrgios, Nadal es el mejor de todos los tiempos

«Nos respetamos mucho y creo que Nadal es el mejor de todos los tiempos. Nunca le he dicho algo tan malo si reviso mis comentarios hacia él en comparación con las cosas que me han dicho a mí. Nunca le habría dicho algo así a Rafa Nadal. Hice un par de comentarios sobre él y me respondió. Y eso es bueno para el deporte, esa rivalidad entre Nick Kyrgios y Rafa Nadal», dijo el australiano, y agregó: «Creo que estoy ayudando al deporte, llamo la atención, los que piensen que soy malo para el deporte son idiotas. No tienen ni idea«.

Kyrgios se molestó porque le preguntaron por su concentración

«¿Tú has jugado con Nadal antes? ¿Por qué me preguntas esto? Has insinuado que estaba desconcentrado o algo así. ¿Cómo lo sabes? ¿Cuál es tu pregunta? He estado concentrado. Que tuviese un arrebato no quiere decir que no estuviese concentrado. Si veo jugar un niño pequeño y se enoja porque pierde, está mostrando que eso le importa. Prefiero que alguien se enfade por perder a que le critiquen. ¿A que no lo viste de esa forma?«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate