Noticias

Kyrgios: «Es complicado ser de Australia»

kyrgios ser de australia
Nick Kyrgios, a por más en Montreal. | Foto: atptour.com

Nick Kyrgios compareció en rueda de prensa tras su clasificación para la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montreal. El australiano reconoció las dificultades que lleva el ser profesional, y habló de lo que espera de uno de los partidos del torneo: el suyo contra Medvedev.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nick Kyrgios parece encontrarse, definitivamente, en su madurez deportiva. Desde el comienzo de la gira de hierba en junio, el de Canberra ha hecho semifinales en Stuttgart, semifinales en Halle, final en Wimbledon y título en Washington. Nunca había tenido tanta regularidad, y está empezando a comportarse mucho mejor en pista.

Sobre esto y mucho más reflexionó el australiano tras su triunfo ante Sebastián Báez en la primera ronda de Montreal, en un muy buen partido de Nick, que le da la oportunidad de reencontrarse, por cuarta vez en su carrera, con Daniil Medvedev, a quien tiene el Head To Head ganado por 2-1.

Kyrgios y una mentalidad de profesional

En declaraciones recogidas por ESPN, el australiano deja claro que su mentalidad es, actualmente, otra. «Lleva un monton de trabajo levantarte cada día con mentalidad positiva. Al no tener entrenador, tengo que organizar mis entrenamientos, ir a la pista y al gimnasio. Me tengo que motivar a mí mismo, y me aseguro de dormir y comer correctamente«, comentaba Kyrgios.

«Es duro, porque, aunque ahora esté viajando, mi madre está en el hospital, mi padre no ha estado muy bien últimamente, mi hermano tuvo un hijo hace poco… No puedo estar ahí cuando me gustaría. Es complicado ser de Australia, porque no podemos ir y venir. Hay muchas cosas que la gente no ve«, reconocía el australiano.

«Estoy muy cansado. Después de las finales de Washington no volví al hotel hasta las tres de la mañana. Ayer no entrené. Estoy bastante impresionado con mi actuación de hoy. Sé que no estoy tan fresco como me gustaría, pero Medvedev también viene de jugar en Los Cabos, por lo que espero que también esté cansado«, concluía un Kyrgios que siempre que ha llegado a octavos de final en Canadá, lo ha hecho en Montreal (2015 y 2017), y es una marca que espera igualar, o incluso superar este año.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.