Noticias WTA

Coco Gauff: «Por Serena Williams juego al tenis»

gauff serena juego tenis
Gauff y Serena tras un entrenamiento | Foto: @wta

La joven estadounidense se deshizo en elogios a Serena, la que ha sido el espejo para que llegue a convertirse en jugadora profesional.

Cuadro del torneo

Coco Gauff debutó en Toronto con una victoria muy plácida demostrando por el gran momento de forma que pasa. En la rueda de prensa se habló más de la noticia de Serena Williams que de su partido. Pocas horas antes Serena había confirmado que se retirará esta misma temporada después de una carrera que ha pasado a los libros de la historia del deporte. Gauff se sinceró y explicó lo que ha significado Serena para ella, siendo la principal razón para que en la actualidad esté jugando al tenis y sea una de las mejores raquetas del circuito femenino.

Gauff también habló sobre la comparación entre ella y la leyenda de Serena, aunque reconoció que comparar no sirvo de nada y que ha llegado a notar la presión.

Serena, el espejo de Gauff

«El legado que ha dejado a lo largo de su carrera es algo que no creo que ninguna otra jugadora pueda alcanzar. Además, puede inspirar a muchas generaciones más. Serena es que la razón por la que juego al tenis. Al ser el tenis un deporte predominantemente blanco, me ayudó mucho ver a una mujer negra. Vi a alguien que se parecía a mí dominando el juego. Me hizo creer que yo también podía hacer lo que ella hacía«.

Sin comparaciones

«Nunca quise ser como ella. Quería emular su juego, pero nunca ser ella. Creo que comparar es un poco estúpido. La presión estaba allí y la sentí. Lo estaba negando y eso me acabó afectando. Luego llegué a un punto en el que dije: ‘Sí, siento presión y debó aceptar la presión; es un privilegio’. Así que creo que la mejor mentalidad para mí fue aceptarlo y estar a la altura de las circunstancias«.