Análisis de cuadros

Análisis cuadro ATP Masters 1000 Montreal 2022

análisis cuadro atp montreal 2022
Medvedev busca revalidar el título en Canadá. | Foto: atptour.com

Las mejores raquetas del circuito masculino se dan cita en la ciudad de Montreal, en Canadá. Analizamos un cuadro que desde la primera ronda va a tener choques de alto nivel con algunos nombres como protagonistas principales. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Parte alta

Torneo por todo lo alto el que espera en la capital del Québec. MedvedevRuudAuger-Aliassime Hurkacz son los cuatro grandes favoritos por ranking de la parte alta del cuadro, en la que hay muchos grandes jugadores que no son cabezas de serie. Ejemplo de ello son Nick Kyrgios, posible rival de Medvedev en el debut del ruso, o Denis Shapovalov, al que Daniil podría enfrentarse en octavos de final.

El campeón de Los Cabos se medirá, posiblemente, al campeón de Washington en la segunda ronda de Montreal, lo que hace este cuadro atractivo desde la primera jornada. Los potenciales octavos de final por este lado son: Medvedev-Dimitrov, Schwartzman-Hurkacz, Ruud-Bautista y Norrie-Aliassime, en un cuadro con tres bajas muy sensibles: Rafa NadalNovak Djokovic Alexander Zverev.

Parte baja

Por primera vez en un Masters 1000, Carlos Alcaraz será el segundo cabeza de serie del cuadro. El español, además, tiene en su mano ser número 2 del mundo, cuestión que puede conseguir si se lleva el título en Canadá. El murciano, que no ha sido particularmente perjudicado en el sorteo, abrirá contra Vasek Pospisil o Tommy Paul, pudiendo medirse después a Khachanov Cilic, y chocando con Rublev en cuartos y Tsitsipas Sinner en semifinales.

El de El Palmar persigue el que sería su tercer Masters 1000 del año, y lo hace después de caer en la final de los dos torneos de tierra que ha jugado tras Wimbledon: Hamburgo y Umag.

En la parte baja del cuadro tenemos el que, quizá, es el partido de la primera ronda: Andy Murray contra Taylor Fritz.