Noticias

Ránking ATP: Kyrgios ya es Top 40 y Hurkacz accede al Top 10

Kyrgios ránking ATP
Kyrgios se mete en el Top 40. Foto: ATP

El lunes 8 de agosto se ha actualizado el ránking ATP y tenemos como grandes protagonistas a Nick Kyrgios después de haber quedado campeón en Washington y Hubert Hurkacz. 

Buena escalada de Kyrgios

El australiano Kyrgios no pudo sumar los puntos en el ránking ATP después de haber llegado a la final en Wimbledon, pero en el ATP 500 de Washington ha podido sumar 26 puestos para colocarse como No.37. Buscará ser uno de los cabezas de serie en el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Va en camino de cosecharlo ya que tiene por delante dos torneos de Masters 1000. Continuando a este ritmo, sin descentrarse y sabiendo poner el foco, será candidato a todo.

Hurkacz regresa al top 10

Hubert Hurkacz se ha despertado como protagonista aunque no ha sido por haber hecho una buena semana en el torneo de Washington ya que perdió en su primer choque. Durante este lunes es el No.10 del mundo. El motivo ha sido el descenso de Jannik Sinner hasta el puesto 12 al perder los 500 puntos que defendía del pasado año en Washington. Norrie, también se ha podido aprovechar ascendiendo hasta el No.11.

Mejores ránkings para Tiafoe y Rune

Frances Tiafoe ha llegado a su cima momentánea en el ránking con el puesto No.24. Sumó los 90 puntos de Washington. A Holger Rune también le ha ocurrido lo mismo que al estadounidense pero este en la posición No.26. El finalista, de Washington, por su parte, ha escalado hasta 42 posiciones. Yoshihito Nishioka se ha situado como No.54 del mundo.

Otro de los tenistas que más ha escalado en la clasificación durante esta semana dentro del Top 100 ha sido Mikael Ymer que tras haber hecho semifinales en el ATP 500 de Washington, le ha servido para situarse como el 77 ascendiendo 38 puestos. Dentro del tenis argentino, Juan Manuel Cerúndolo ha regresado al top 100 colocándose como No.99.

Las bajadas de la semana

Los descensos más significativos de la semana han sido los de Jenson Brooksby (No.46, nueve posiciones), Mackenzie McDonald (No.72, 24 posiciones), John Millman (No.93, 17 posiciones) o Steve Johnson que ha salido del top 100.