Noticias

Kyrgios se corona campeón en Washington

Kyrgios Nishioka ATP Washington
Nick Kyrgios se corona por segunda vez en Washington. | Foto: ATP.

El tenista australiano Nick Kyrgios derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4, 6-3 tras 1h20m de juego en la final del ATP 500 de Washington. Este se convierte en el séptimo título para el aussie que será No. 36 del mundo desde mañana.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios no jugó muchos torneos en esta temporada, pero en los ocho que disputó, llegó a instancias finales. El australiano muestra una actitud mucho más madura y con decisión de generarle problemas a cualquier. En este 2022, llegó a la final de Wimbledon, como su semana más importante. También, hizo semifinales en Halle, Houston y Stuttgart. Además, llegó a alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y la cuarta ronda en Miami. Ya en Washington, el aussie no partió como preclasificado y se cargó a Marcos Giron, Tommy Paul, Reilly Opelka, Frances Tiafoe y Miakel Ymer para ser finalista.

Yoshihito Nishioka está teniendo una muy buena temporada, sosteniéndose en el Top 100 a base de grandísimos resultados. El japonés en este 2022 conquistó el título del Challenger de Columbus y cayó en la final de Cleveland. También, hizo cuartos de final en Acapulco desde la qualy, y tercera ronda en Miami desde la clasificación. Tras cinco derrotas seguidas en primera ronda, el nipón viene de hacer semifinales en el CH de Porto y cuartos en el CH de Rome. Ya en Washington, superó a Jenson Brooksby, Alex de Minaur, Karen Khachanov, Daniel Evans y Andrey Rublev.

Kyrgios impone autoridad

Nick Kyrgios salió a comerse la cancha, jugando con mucha autoridad y calidad para romper el servicio en el game inicial y adelantarse en la final. Luego, Yoshihito Nishioka se mantuvo en partido con su saque, corrió de atrás, pero no podía resolver con la devolución. En el sexto juego, el aussie salvó un break point para ponerse solido con su saque y cerrar el 6-4 en 40 minutos.

Casi como un espejo de la primera manga, Nick volvió a golpear rápido en la segunda. Al lograr el quiebre, el australiano manejó el partido como quiso, fue efectivo y no le dio oportunidades a su rival. En el noveno game, Nishioka dio todo lo que pudo, trató de poner presión, pero Kyrgios sacó con mucha contundencia para ser campeón por 6-4, 6-3 tras 1h21m.

Segundo título en Washington para Kyrgios, quien también lo conquistó en el 2019.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.