Noticias

Kyrgios: «No estoy pensando en ningún título»

kyrgios no pensando título
Kyrgios se queja durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El australiano Nick Kyrgios estará por primera vez desde 2015 en sus terceros cuartos de final de Grand Slam tras vencer en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima.

Resultados del torneo

Lo hizo para igualar su mejor racha en Wimbledon y establecer un enfrentamiento de octavos de final contra el chileno Cristian Garin. El jugador de 27 años, que avanzó a los cuartos de final en Wimbledon en 2014 y en el Abierto de Australia en 2015, luchó con un problema en el hombro durante todo el partido, con el fisio llamado regularmente a la cancha. Sin embargo, Kyrgios, que tiene marca de 11-2 en césped en 2022, cree que no es un problema por el que preocuparse, ya que busca manejar la situación en el futuro.

Kyrgios entró en la Cancha Central con casi una década de experiencia en el Tour con Nakashima, de 20 años. A pesar de comenzar lentamente, el número 40 del mundo está satisfecho con la forma en que manejó la ocasión.

Kyrgios buscará avanzar a su primera semifinal de Grand Slam cuando se enfrente a Garin en Londres el miércoles.

Después del partido analizaba en rueda de prensa ante los medios de comunicación sobre el objetivo del tercer Grand Slam de la temporada, su hombro, su rol.

Su meta en este Wimbledon

No estoy pensando en levantar un trofeo o llegar a semifinales o llegar a la final. Solo pienso en mis hábitos todos los días, solo trato de tener un buen desempeño en la cancha y luego realizar una buena sesión de práctica. Estoy tratando de mantenerme positivo… Una vez que estoy fuera de la cancha, disfruto el tiempo con mi equipo, mi novia, y simplemente disfruto eso. Entonces yo entro en el modo de juego. No estoy pensando en nada por delante ni en ningún objetivo o título. Realmente estoy tratando de permanecer en el momento”.

Las molestias en el hombro

“Me desperté después del partido de Stefanos Tsitsipas y tenía algo de dolor en el hombro. Jugué mucho tenis en el último mes y medio, así que casi sabía que era hora de que mi cuerpo comenzara a sentir algunas molestias. Creo que eso es normal. En este momento del evento, no creo que nadie se sienta al 100 por ciento. Obviamente Rafa, lo ves lidiando con algo molesto todo el tiempo. Simplemente no creo que nadie se sienta al 100 por ciento. Es algo que manejo. Mentalmente, siento que ahora trato mucho mejor con estas cosas”.

Su favoritismo

“Fue una muy buena actuación mental hoy. Creo que estoy disfrutando un poco más de la batalla. Ahora estoy esperando que todos jueguen bien contra mí, hoy fui yo caminando en la cancha central siendo el favorito. Fue completamente diferente para mí, un sentimiento diferente. Pero pude navegarlo”.