Noticias

Las polémicas declaraciones de Kyrgios y Tsitsipas

polémicas declaraciones kyrgios tsitsipas
Kyrgios se lamenta en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Un partido bastante tenso tuvo lugar este sábado en la Cancha 1 de Wimbledon, donde Nick Kyrgios venció en cuatro sets a Stefanos Tsitsipas. Al finalizar el partido cada uno se expresó por lo ocurrido en la cancha.

La polémica empezó cuando Kyrgios pedía la descalificación para Tsitsipas después de que este lanzará una pelota contra el público, golpeando a uno de los asistentes.

Durante el tercer set el australiano se la pasó discutiendo del tema con el juez de silla, quien finalmente dio un point penalty al griego después de que golpeara una bola de manera imprudente. Tras esto, el griego se mostró molesto en el campo de juego y en varios puntos en la red lanzó tiros al cuerpo de Kyrgios, quien se mantuvo dentro de su papel hasta la victoria.

Tsitsipas: “Lo de Kyrgios es bullying”

Si bien, al finalizar el partido, el saludo entre los dos tenistas ocurrió sin problemas, en rueda de prensa, Tsitsipas soltó todo lo que tenía que decir sobre Nick Kyrgios.

«Lo de Kyrgios es bullying. Eso es lo que hace. Intimida a los rivales. Probablemente ya era un acosador en la escuela. Y nbo me gustan los matones, la gente que menosprecia a otras personas. También tiene algunos buenos rasgos en su carácter. Pero cuando sale su lado malvado, realmente puede hacer mucho daño y mal a la gente alrededor», señaló el griego.

Por otra parte, Tsitsipas habló sobre los tiros que hizo que iban directamente al cuerpo de su rival.

“Apunté a su cuerpo pero fallé por mucho, realmente de mucho», reconoció. “Lo hice para pararlo. No está bien. Hay frustración, por supuesto. No estoy estoy acostumbrado a hacerlo, pero no puedo estar como un robot, estar frío e ignorar lo que está pasando».

Kyrgios: “El del circo fue él”

Por su parte, Nick Kyrgios se defendió de las declaraciones de su rival contestando fiel a su estilo de siempre.

“Hoy, el circo fue él, tiene problemas serios. Soy bueno en el vestuario, tengo muchos amigos. De hecho, soy uno de los más queridos… y a él no le gusta. Dejemos eso ahí. Él no es querido. No estoy seguro de cómo le intimidé. Fue él quien me golpeó con la bola, fue él quien golpeó a un espectador, fue él quien la sacó de la pista. Hoy no falté el respecto a Stefanos, no había ira hacia él, no le estaba dando bolazos en la cara

A su vez, el australiano reitero en que su rival merecía la descalificación por el pelotazo contra el público.

«Lo he visto en el vídeo, golpeó al espectador. Merecía la expulsión. ¿Pegas a un especatador y no mereces la descalificación? No lo entiendo«.

Ambos multados por violación de código

Finalmente,  tras su comportamiento en este encuentro de tercera ronda, ambos jugadores recibieron una multa. El griego tendrá que pagar la suma de 10.000 mil dólares, mientras que el australiano pagará 4.000.