Noticias

Nick Kyrgios: «Mentalmente estoy a gran nivel»

kyrgios mentalmente gran nivel
Kyrgios celebra un punto | Foto: atptour.com

 Con cierta ayuda de la grada, Nick Kyrgios comenzó su andadura en el Citi Open venciendo a Marcos Giron. El australiano levantó la copa de Washington en 2019 y, durante esa edición, consultó en diversas ocasiones a los aficionados dónde dirigir su servicio con pelota de partido, una estrategia entretenida que dio resultado.

Cuadro del torneo

Tres años después, ante una grada abarrotada en el ATP 500, el australiano volvió a las andadas, conversando durante el transcurso del partido disputado en Washington. con una aficionada en la primera fila para que le indicara  cómo debía servir para terminar su trabajo ante Giron.

Kyrgios disputaba su primer partido individual desde que alcanzase su primera final de Grand Slam en Wimbledon en julio.

El No. 63 mundial, que cedió la primera ronda de Washington el año pasado al finalizar el encuentro atendió a los medios de comunicación comentado el suceso con la aficionada y  reconoció sentirse feliz en su regreso al circuito y encontrarse en un mejor momento deportivo que un año atrás.

Su vivencia con la aficionada

«En 2019 simplemente lo hacía con pelota de partido, preguntaba a alguien en la grada. Creo que es una experiencia especial para alguien que ha pagado para venir a verte jugar, puede irse a casa con un recuerdo. Sea un niño pequeño o una aficionada adulta como hoy, pienso que es algo bastante especial. Ojalá yo hubiese tenido momentos así cuando iba a ver partidos de tenis».

 

Su nivel tenístico y anímico

«Hoy salí a jugar bastante nervioso. Obviamente he ganado este torneo, pero deseo completar una gran actuación este año. He estado entrenando muy duro. Siento que mi tenis está en un momento mucho mejor. Mentalmente también, y quería mostrarles esto a los aficionados. El año pasado tuve una actuación bastante discreta. Quería asegurarme de salir y dar un buen espectáculo, para redimirme a mí mismo. Uno mira a su alrededor y este es un gran torneo».

Kyrgios ostenta un balance de 22-7 en la temporada y buscará mejorar ese historial cuando enfrente a Tommy Paul en la segunda ronda.