Noticias

Alex Hernández: «Soñé jugar contra los mejores»

hernández soñe jugar mejores
Alex Hernández celebra el triunfo | Foto: atptour.com

Al inicio del ATP Los Cabos, las esperanzas estaban puestas en Rodrigo Pacheco por lo conseguido en los Grand Slams Junior de Australian Open y Roland Garros. Sin embargo, la organización otorgó otra wild card a un mexicano de 23 años, Alejandro Hernández, quien dio la sorpresa del torneo.

Cuadro del torneo

Alex vino a poner fin a una larga sequía de once años sin mexicanos en segunda ronda de torneos ATP. El último en lograrlo fue Santiago González en Acapulco 2011. Originalmente su rival sería el australiano John Millman quien se bajó de último momento y fue reemplazado por el lucky loser Nicolás Barrientos. El colombiano venía de caer agónicamente ante Kaichi Uchida en la última ronda de clasificación.

Hernández tuvo que venir de atrás para remontar un set de desventaja además de estar quiebre abajo tanto en el segundo como en el tercer set para cerrar 3-6, 6-4, 6-4 ante una ovación de pie del público rendido ante la heroica gesta.

Declaraciones postpartido

“El público me ayudó mucho. Me dijeron que tuviera confianza, les estoy muy agradecido por empujarme a ir un paso más adelante«, apuntó Alex emocionado por su gran remontada.

“»No venía de una racha muy buena. Estuve jugando en Europa, en España, siete u ocho partidos en futuros que se fueron a tres sets seguidos y la verdad no estaba muy contento pero estoy trabajando. Qué bueno que se dio el tercer set en ATP”, comentó Hernández sobre sus resultados más recientes.

“Es algo increíble, soñé jugar contra los mejores jugadores y ahora mañana lo voy hacer”, declaró ilusionado sobre su siguiente rival el No9 del mundo Felix Auger Aliassime. Sin duda que será un partido histórico para el mexicano. Todo el país intentará llevar en volandas a su jugador y dar una de las sorpresas de toda la temporada, este 2022.