Noticias

Kyrgios se estrena firme en Washington

Kyrgios Giron ATP Washington
Kyrgios se estrena con buenas sensaciones en Washington. | Foto: ATP

El tenista australiano se estrena con una buena victoria en el certamen capitalino tras vencer a Marcos Giron en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Washington. Kyrgios enfrentará a Tommy Paul en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para Nick Kyrgios en esta edición del Citi Open. El australiano disputaba su primer partido de singles desde su gran performance en Wimbledon, alcanzando su primera final de Grand Slam. La temporada de Nick viene siendo realmente mucho mejor de lo esperado, incluso destacándose en dobles junto a compañeros como Kokkinakis o Sock. Esta parte del año, sin defender ni un punto, podría ser un momento de ascenso en el ranking para él. Kyrgios ya sabe lo que es ser campeón de este certamen, con lo hecho en 2019.

El rival de hoy era el estadounidense Marcos Giron, un jugador que ha tenido un año bastante malo en líneas generales, con muchas derrotas en primeras rondas, pero a su vez con algunas semanas destacables. Al igual que Kyrgios, su último partido fue en Wimbledon, con la caída en segunda ronda frente a Molcan.

Kyrgios empieza bien en Washington

Un primer set muy ajustado, donde apenas unos detalles podían definir al ganador. Lógicamente por las características de los dos jugadores, Kyrgios era quien tenía las de ganar si lograba encontrar la solidez entre su saque y su derecha. El quiebre llegaría en el momento justo, para que Nick se ponga 5-3 en el marcador y luego se lleve la manga por un 6-3 definitorio.

El panorama seguía con una tendencia similar, con un australiano que rápidamente tomaba una oportunidad de quiebre para adelantarse en el comienzo del segundo parcial. Giron iba teniendo que sostener su servicio ante los embates de Kyrgios, que era claramente superior cuando se lo proponía. Llevando ese quiebre a lo largo de todo el set, y ampliándola diferencia luego, Nick selló la victoria con un 6-2, final.