El tenista estadounidense se mostró intratable toda la semana en el torneo que se disputó en Kazajistán. En la final derrotó por la vía rápida y sin ningún apuro al austriaco Rodionov (6-1, 6-2). Otra gran semana en la que ha demostrado que a este ritmo volverá pronto a estar entre las 100 mejores raquetas del circuito masculino.
Mackenzie McDonald comenzó el torneo enfrentándose al primera cabeza de serie y máximo favorito, Kukuhskin. Por si fuera poco el jugador local además tenía motivación de jugar en su país. Un duro inicio que pudo sacar adelante tras en sets corridos. Esta victoria le otorgó mucha confianza que más la que traía de llegar hasta cuarta ronda en el Open de Australia iban a seguir el augurio de una gran semana. Istomin, Ferreira Silva y Laaksonen fueron el camino hasta llegar a la final. Solo el portugués pudo arrebatarle un set.
Victoria por la vía rápida
En la final se iba a enfrentar ante Jurij Rodionov que había jugado un gran tenis durante toda la semana y que solo Gunneswaran le había conseguido arrebatar un set en el duelo de semifinales. No había ningún precedente entre ambos en algún duelo previo. El estadounidense era el claro favorito tras el tenis que estaba practicando en el inicio del 2021 con un tenis muy sólido.
✅ Round of 16 at @AustralianOpen
✅ 🏆 in Nur-Sultan
✅ Closing in on a Top 100 returnIt’s been a 🔥🔥 start to 2021 for @mackiemacster. pic.twitter.com/hJDdB0nCLF
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) February 28, 2021
La lucha por el trofeo no tuvo mucha emoción y es que el estadounidense se mostró muy superior durante todo el partido. Ya a los pocos minutos de comenzar el marcador estaba 5-0 a su favor. Rodionov pudo reaccionar y evitar el rosco para ganar algo de confianza en su tenis aunque acabó perdiendo la primera manga por un contundente 6-1.
No empezaron las cosas mejor en el inicio del segundo set. Rápidamente McDonald se ponía 2-0 en el marcador. Intentó la reacción pero no encontraba la manera de poder buscar debilidades en el tenis de su rival. En menos de una hora ambos se saludaban en la red y McDonald se proclamaba campeón en el torneo kazajo.
flawless content, i love it