Noticias

Kyrgios triunfa ante su amigo Kokkinakis en US Open

Kyrgios Kokkinakis US Open
Nick Kyrgios se lleva el duelo de compatriotas en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista australiano Nick Kyrgios venció a su compatriota Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-4, 7-6(4) tras 2h01m de juego en la primera ronda del US Open. El No. 25 del mundo se medirá con Benjamin Bonzi en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios no jugó muchos torneos en esta temporada, pero en los que disputó, llegó a instancias finales. El australiano muestra una actitud mucho más madura y con decisión de generarle problemas a cualquiera. En este 2022, se quedó con el título del ATP 500 de Washington. Además, llegó a la final de Wimbledon, como una de sus semanas más importantes. También, hizo semifinales en Halle, Houston y Stuttgart. Además, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y la cuarta ronda en Miami. En sus semanas previas, cayó en cuartos de Montreal y en segunda rueda de Cincinnati.

Thanasi Kokkinakis dejó atrás un sinfín de lesiones y está compitiendo con mucha regularidad en esta temporada. En 2022, el australiano tuvo un enorme comienzo de año, en dos primeras semanas de enero haciendo semifinales en ATP 250 de Adelaida I y quedándose con el trofeo del ATP 250 deAdelaida II. Luego, junto a Nick se quedaron con el Australian Open en dobles. Posteriormente, llegó a cuartos de final del ATP 250 de Geneva. En sus últimas semanas, superó la qualy del ATP M1000 de Cincinnati y se despidió rápidamente en Winston-Salem.

Kyrgios se lleva la victoria

En el primer set ambos se apoyaron en sus sólidos servicios para llevar adelante un gran espectáculo. Por su parte, Nick Kyrgios sirvió de forma inquebrantable y sin poder controlar. En el octavo game, Thanasi Kokkinakis cometió algunos errores y perdió el saque. Seguidamente, el No. 25 del mundo no dudó y se lo llevó por 6-3 en 30 minutos.

Rápidamente, en la segunda manga Nick encontró respuestas a su devolución, puso en problemas a su amigo y le rompió el saque. Posteriormente, siguió sacando con altos porcentajes, tanto de primero y segundo saque, para no darle chances a Kokkinakis. Sin llegar a ningún deuce, Kyrgios estiró la ventaja por 6-4 en 35 minutos.

Adentrados en el tercer set, Thanasi debió ponerse mucho más firme con el servicio y, si bien tuvo que pasar momentos críticos, lo logró. Por su parte, el bad boy siguió intratable, absolutamente perfecto para llevar adelante la acción. Sin mucho más análisis, definieron en el tie break. Allí, Kyrgios hizo valer su gran presente para sellar el 6-3, 6-4, 7-6(4) tras 2h01m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario