Noticias

Cachin firma su primer triunfo en el US Open

Cachin Bedene US Open
Pedro Cachin triunfó por primera vez en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista argentino Pedro Cachin derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6, 7-6(4) tras 3h45m de juego en la primera ronda del US Open. El No. 66 del mundo se medirá con el estadounidense Brandon Holt en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Cachin es uno de los jugadores argentinos que más evolucionaron en el último tiempo. Dejando atrás duras lesiones, el cordobés se armó de paciencia y ya demuestra su gran nivel ubicado en el Top 100. En este inmenso 2022, se quedó con el título en los Challengers de Madrid, Praga II, Todi y Santo Domingo. Además, llegó a la final en Marbella, Lyon y Verona. Entre otros resultados, hizo semifinales en Santa Cruz y cuartos en Murcia.

Aljaz Bedene está lejos de su mejor versión, aquella que lo vio como Top 50 en el 2018. Tras un bajón de nivel y algunas lesiones, el esloveno sigue dando pelea y en búsqueda de su mejor tenis. En este 2022, el ahora No. 347 del mundo tan solo ganó tres partido, luego cayó en todas primeras rondas. Comenzó el año en el Top 150, pero las caídas tempranas en Indian Wells, Miami, Lyon, Hertogenbosch, Hamburgo y Umag lo atrasaron en el escalafón. Sin embargo, pudo alcanzar la tercera rueda de Roland Garros.

Cachin se impone con claridad

El comienzo del partido fue turbulento ya que ambos cometieron errores desde el saque y se quebraron. Pero el dominio estaba claramente marcado por Pedro Cachin, quien lastimó con sus golpes y generaba constantes oportunidades de break points. Por su parte, Aljaz Bedene escapaba y seguía con vida. Sin embargo, el argentino ejecutó con mucha precisión y se lo llevó por 6-4 en 47 minutos.

Adentrados en la segunda manga, con el set a favor todo se aclaró mucho más para el argentino. Generando break points iniciales, Cachin sólo tuvo que esperar el momento para golpear. Tras desperdiciar cuatro chances, el argentino atacó con mucha solidez y consiguió la ruptura. Sin despeinarse, se adelantó por 6-3 en 37 minutos.

Y el cordobés no se dejó estar, siguió presionando en la tercera manga y se colocó rápidamente 2 a 0 para encaminar la victoria. Pero nada iba a ser fácil, Aljaz empezó a meter la pelota, recuperó el break y emparejó las acciones. Luego de algunos juegos de saque sin problemas, Cachin sintió la presión, Bedene lo presionó y encontró el 7-5 en 49 minutos.

En el cuarto set el esloveno se sintió mucho más cómodo, aprovechó el envión mental y le provocó mucho daño al argentino, quien no encontraba respuestas. Con dos quiebres consecutivos, Bedene mandó todo al set final por 6-1 en 31 minutos.

Ya en el set decisivo, el cansancio mental y físico jugó un papel preponderante, por lo que ambos se asentaron en su servicio y no entregaron oportunidades de break. Además, no hubo ningún deuce hasta el undécimo game. Finalmente, todo se definió en un dramático tie break. Allí, Bedene sintió una contractura, Cachin se mantuvo con mucho actitud y se llevó la batalla por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6, 7-6(4) tras 3h45m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.