Noticias

Novak Djokovic volverá en el ATP Dubái

Djokovic volverá ATP Dubái
Djokovic golpea un revés en el ATP Dubái | Foto: atptour.com

El actual No.1 del ranking masculino comenzará su temporada 2022 en Dubái. Este torneo le ha traído grandes resultados a lo largo de su trayectoria y ya tiene cinco trofeos, aunque el objetivo es aumentar su palmarés en 2022. 

Novak Djokovic tiene inicio de calendario en este 2022. Tras toda la polémica generada en el Open Australia y su deportación del país comenzará el año en Dubái. El torneo elegido por Novak Djokovic se disputará en pista dura la aire libre, entre el 21 y el 26 de febrero. Nole quizás por aquella fecha ya no sea número uno del mundo, aunque no depende de sí mismo. Medvedev en caso de ganar el título en el primer Major de la temporada se alzará con la cima del ranking masculino. Una misión que cada vez está más cerca y es que el ruso ya está en las seminales del torneo.

El serbio tendrá su primer test en este torneo. Aunque es cierto que ya ha estado entrenando nunca es fácil comenzar a competir. Por ello habrá que ver cómo empieza Nole en Dubái aunque las expectativas están muy altas. Djokovic tendrá que sacar su mejor nivel y es que sus rivales parten un escalón por encima por que llevarán casi dos meses compitiendo, en cambio la calidad de Djokovic es suficiente para ganar títulos sin estar al cien por cien.

Entre los jugadores inscritos aparecen otros dos Top 10 como Rublev y Aliassime. La nómina de jugadores es amplia y contará con grandes nombres entre los que se pueden destacar a tenistas de la talla de Sinner, Hurkacz, Shapovalov, Bautista, Karatsev, Monfils, Evans o Cilic entre otros. Duros partidos los que le esperan al serbio desde el inicio, aunque seguro que está listo para sacar su mejor versión.

Un torneo fijo en el calendario

Nole ha disputado hasta once ediciones de este torneo por lo que es un campeonato habitual en su calendario. Djokovic tiene un balance de 41 victorias y 6 derrotas. Este balance positivo le ha llevado a levantar el título de campeón en cinco ocasiones, siendo la última en 2020 tras imponerse en la final a Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4).

  • Títulos → 2009, 2010, 2011, 2013 y 2020

 

Translate