Noticias

Kyrgios: “Siento que estoy jugando como si fuera de los 5 primeros del ranking”

Kyrgios final Washington
Kyrgios se expresa tras clasificarse a la final de Washington. Foto: Citi Open

Nick Kyrgios jugará la final del Citi Open en Washington ante Yoshihito Nishioka, para de esta manera jugar su segunda final consecutiva, tras haber peleado por el título en Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Mientras continúa su gran paso en el Citi Open, donde en cuartos de final salvó varios puntos para partido, el australiano hizo un balance de lo que ha logrado hasta el momento. “El ranking no es realmente un elogio ni nada. Mi clasificación nunca ha reflejado mi juego. Eso también se debe a mi calendario. Realmente nunca he jugado un año completo. Hacia el final del año, es demasiado viaje para mí. Y tampoco es algo que esté dispuesto a probar. No quiero dar ese tiempo en casa y tiempo con mi familia y mi novia. Necesitamos ese tiempo en casa. No estoy preocupado por mi ranking. Aunque ayudaría en ciertas cosas».

Sintiéndose como un top 5

Kyrgios menciona que su ranking no va de acuerdo con su calidad de tenis, sin embargo, su falta de constancia en el calendario, lo tiene actualmente como número 63 del mundo, lo que provoca que rara vez sea cabeza de serie en un torneo. «Creo que un cabeza de serie ni siquiera juega su primera ronda. Yo jugué primera ronda, una primera ronda difícil, y me hicieron antidoping a la medianoche y debía jugar la noche siguiente. Un jugador cabeza de serie se acuesta a la hora que quiere acostarse. Come lo que quiere comer. A mí me dijeron que comiera en el café porque no había comida. Estas son cosas con las que un jugador cabeza de serie no tendrá que lidiar».

A pesar de esto, el australiano se siente satisfecho con su trabajo hasta ahora, sabiendo que, si las condiciones fueran distintas, ahora estaría mejor posicionado en el ranking.  Estoy teniendo un gran año, si Wimbledon hubiera dado puntos ahora estaría en el Top 15 o Top 20 del mundo. Siento que estoy jugando ese nivel de tenis, como si estuviera entre los 10 primeros o entre los 5 primeros en este momento. Obviamente perder esa final duele, desde chico todos los entrenadores me susurraban al oído lo que significaba Wimbledon, el trofeo más importante que se puede ganar”, dijo.

«Tener esa oportunidad y quedarse ahí no es fácil de digerir, después de todo, si ganas Wimbledon, no importa lo que pase con tu carrera, puedes decir que lograste lo mejor. Ahora que han pasado las semanas, hay muchas cosas que habría hecho de manera diferente en ese partido, así que solo pienso en hacer todo lo posible para volver a ponerme en ese lugar”, concluyó Kyrgios antes de afrontar su final en Washington.