Noticias

Kyrgios pone fin a su temporada 2021

Kyrgios fin temporada 2021
Kyrgios saludando a los aficionados | Foto: atptour.com

Después de caer junto al equipo del Resto del mundo en la Laver Cup,  Nick Kyrgios le puso fin a su temporada 2021. El australiano explicó que era su último evento de la temporada ya que no pasa por un buen momento familiar. 

El australiano cayó ante Stefanos Tsitsipas en la última jornada de esta copa, donde el Equipo Europeo finalizó con un 14-1 contundente. Tras esto, Kyrgios salió a hablar con los medios y señaló que ni jugaría más durante la temporada.

Aún habiendo varios torneos importante a jugarse durante este 2021, Kyrgios fue contundente en cuanto a sus planes para el resto del año.

Fin a otro año irregular

“Este es mi último evento del año. Necesito volver a casa. He estado viajando durante cuatro meses y medio. Mi madre no está muy bien con su salud. Me gustaría volver a verla”, confesó Kyrgios. “No he tenido una carrera larga, pero para mí siempre quise salir de gira para vencer a los mejores jugadores, mostrar mi personalidad y luego crear una plataforma donde pudiera ayudar a los demás”.

De ésta manera el australiano se despide de un año bastante gris a comparación de otras temporadas donde a tenido mejores resultados y un tenis más vistoso.

Después de la pandemia, el australiano no ha terminado por volver al nivel que se le ha visto en sus mejores momentos.

Sentí que nadie me quería como persona, sólo me querían usar como jugador de tenis. Mucha gente me metía presión y yo me lo hacía a mí mismo. Perdí la alegría de jugar y se me fue de las manosseñaló Kyrgios al hablar de su proceso fuera del tenis durante la pandemia.

En este 2021, el balance de Kyrgios es de 7 victorias y 7 derrotas, tras haber participado únicamente en los torneos de Melbourne 2, el Abierto de Australia, Wimbledon, Atlanta, Washington, el Masters de Toronto y el US Open, además de su participación en esta Laver Cup. Este balance de la temporada lo ha llevado a caer al puesto 96 del ranking de la ATP.

Un tratamiento para la rodilla

Tras anunciar en plena Laver Cup que no volvería a competir esta temporada, dos días más tarde ha confirmado por sus redes sociales que se someterá a un tratamiento para la rodilla. “Hola chicos, durante los dos últimos meses no he estado sano al 100%. He estado luchando contra una tendinopatía patelar en la rodilla y seguir jugando sin un tratamiento completo podría agravar el dolor y tener más complicaciones. He decidido volar de vuelta a Australia para reevaluarlo y he planeado someterme a un tratamiento PRP (plasma rico en plaquetas) para asentarse y rehabilitar mi rodilla. Estoy decepcionado pero espero que esto me ayude a jugar mi mejor tenis y que todo vaya sin contratiempos para que pueda estar al 100% en el Open de Australia. Os quiero” finalizó a través de un post en Instagram.

 

Translate