Noticias

Nick Kyrgios se baja del Open de Australia

Kyrgios baja Open Australia
Kyrgios se pierde el Open de Australia. | Foto: ATP

Nick Kyrgios no competirá en el Open de Australia de este año, anunciando su baja a causa de su recurrente problema de rodilla. El australiano era uno de los favoritos para pelear por el torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bombazo total durante la primera jornada del Open de Australia, y no tiene que ver por el resultado de un partido. Nick Kyrgios anunció su baja del primer Grand Slam de la temporada 2023 a causa de un problema con sus meniscos en la rodilla derecha, que no le permiten competir ni entrenar sin dolor. Luego de realizarse unos estudios, se reveló la gravedad de la molestia. Lógicamente el aussie de 27 años no podrá tampoco intentar defender su título en dobles junto a Thanasi Kokkinakis, ganado en la pasada edición.

Una dura ausencia

«Mal momento. Las lesiones son parte del deporte. Estoy devastado, obviamente, es el Slam de mi casa«, comentó Kyrgios durante una breve conferencia de prensa en la que el tenista informó su baja acompañado por un fisioterapeuta que explicó con algunos detalles la lesión y los pasos a seguir en una recuperación a corto plazo.El profesional indicó que Nick deberá someterse a una artroscopia para limpiar la zona del problema, y ya proyectar una rehabilitación. Kyrgios apuntará a regresar a las canchas en Indian Wells y Miami.

Curiosamente, el de Canberra, que ya venía con este problema desde hace tiempo, terminó de confirmar su lesión en la exhibición Australia Showdown, en la que participó junto a Novak Djokovic, apenas unos días atrás. «Quería darme esperanza a mí mismo, creí que tenía una chance», destacó Nick sobre el porqué de esperar al inicio del torneo para anunciar su deserción. Sin dudas un duro golpe para un torneo que ya tenía bajas de peso como la del español Carlos Alcaraz o el croata Marin Cilic.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario