Noticias

Jugadores confirmados para el Argentina Open 2023

Jugadores confirmados Argentina Open 2023
Thiem celebrando un punto en el Argentina Open | Foto: Argentina Open

El Argentina Open se disputará entre el 13 y el 19 de febrero. Ya se van conociendo algunos de los nombres que estarán presentes en un torneo que espera volver a ser un éxito total.

Buenos Aires volverá a acoger una nueva edición del Argentina Open entre el 13 y el 19 de febrero de 2023. Por el momento algunos de los mejores jugadores del circuito masculino estarán en este torneo de categoría 250. El primero en anunciarse fue el ídolo local Diego Schwartzman que buscará otra gran actuación ante su público.  ` El Peque´ logró el objetivo de salir campeón en 2021 y ya sabes lo que es reinar en casa.

Después de esta alegría para todos los aficionados argentinos fue Thiem el siguiente en confirmar su presencia. El austriaco quiere en 2023 recuperar esa confianza que necesita para volver a sumar puntos en el ranking ATP y para ello ha planificado de forma milimétrica el calendario en el que aparece este Argentina Open. El pupilo de Massú también reinó en Buenos Aires y es que logró el trofeo de campeón en 2016 y 2018 y a poco que recupere confianza en su tenis y esté al cien por cien físicamente será uno de los favoritos. En caso de lograr el triplete de título igualaría a Ferrer con esta hazaña en el torneo argentino.

Otra joven promesa como Musetti también estará presente. El italiano es en tierra batida en la superficie que mejor demuestra ese bello tenis que tiene con revés a una mano. Hay que recordar que Musetti llegó a estar cerca de superar a Djokovic en Roland Garros 2021. Otro nombres interesante para seguir de cerca y es que es una de las grandes bazas del tenis transalpino tanto en el presente como en los próximos años. Cameron Norrie incorpora la gira de tierra batida del mes de febrero en Sudamérica pudiendo estar en la capital argentina. Ha comenzado el 2023 muy bien ganando a Rafael Nadal.

El último gran confirmado ha sido Carlos Alcaraz, que comenzará la temporada en Buenos Aires.

Tenistas ATP Argentina Open 2023

  • Diego Schwartzman (ARG)
  • Cameron Norrie (GBR)
  • Dominic Thiem (AUT)
  • Lorenzo Musetti (ITA)
  • Fabio Fognini (ITA)
  • Albert Ramos (ESP)
  • Carlos Alcaraz (ESP)

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario