Noticias

Kyrgios estará en el ATP Mallorca 2023

Kyrgios ATP Mallorca 2023
Kyrgios celebra un punto en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El aussie estará en Mallorca 2023. Kyrgios según ha explicado Toni Nadal estará por segundo año consecutivo en el ATP Mallorca siendo una de las principales estrellas del torneo balear.

Nick Kyrgios, reciente finalista de Wimbledon en 2022 estará como una de las principales estrellas en el Mallorca Championship. En una rueda de prensa del Mallorca Country Club el director del torneo Toni Nadal ha confirmado que Kyrgios estará por segundo año consecutivo en Mallorca. No fueron las cosas como se esperaban para Nick en su debut en Mallorca y es que unas molestias le obligaron a retirarse del torneo. Kyrgios tiene como objetivo llegar con confianza a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Por el momento se han disputado dos ediciones y Medvedev y Tsitsipas han logrado ganar.

Mallorca ha sido un éxito dentro del circuito masculino y quiere seguir juntando a las mejores raquetas del circuito masculino. En 2023 tal y como ha explicado Pilar Carbonell, directora general de emotion sports Hispania el torneo se disputará una semana más tarde, es decir, del 25 de junio al 1 de julio, unos cambios que vienen fijados por la propia ATP. Pilar ha querido destacar esto como una oportunidad para poder atraer a gente más joven ya que el calendario escolar habrá finalizado en esas fechas.

Kyrgios terminó la temporada 2022 con un balance de 37 victorias y 10 derrotas en su mejor año como profesional. Nick ganó un título, el logrado en Washington y luego tiene esa final de Wimbledon en la que no pudo ante Novak Djokovic. Kyrgios además ha terminado la temporada jugando las Nitto ATP Finals en la modalidad de dobles junto a su compañero y amigo Thanasi Kokkinakis.

Las palabras de Toni Nadal

«El Mallorca Championships es una cita imprescindible para preparar Wimbledon, los mejores jugadores quieren estar aquí y el hecho de poder anunciar a Nick es una muestra del buen trabajo que se está realizando. Nick Kyrgios vuelve al Mallorca Championships en 2023«.