Noticias WTA

Los partidos de Paula Badosa en la United Cup 2023

partidos badosa united cup
Paula Badosa defenderá a España en la United Cup. Foto: WTA

Paula Badosa ya sabe que día y en que horario va a comenzar su temporada 2023 dentro de la United Cup que se disputará en Australia. 

Cuadro del torneo

Jugadores y jugadoras del torneo

Este nuevo torneo que se juega a principio de año albergará a hombres y mujeres representando a su país. Paula Badosa confirmó que iba a estar defendiendo los colores de España dentro de un equipo muy competitivo que luchará por salir por vez primera campeona. Como número uno de su equipo en el lado femenino, sus puntos tendrán una importancia impuesta pese a ser cinco los puntos que estén en juego en total. Dos masculinos individuales, dos femeninos individuales y un dobles mixto.

La española entrará en escena el domingo 1 de enero a partir de las 17:30 en Sídney siendo las 7:30 de la mañana en España. Será dentro de la serie de la fase de grupos que les enfrentará a Gran Bretaña. En ese escenario se deberá enfrentar a Harriet Dart. Será el tercer partido de los enfrentamientos entre España y Gran Bretaña ya que el día anterior ya se habrían disputado dos encuentros. Por tanto, este duelo podría ser vital ya que es el primero de ese segundo día de competición.

Su próximo reto será el 3 de enero, a partir de las 16:30 en Sídney siendo las 6:30 dentro del horario peninsular español. Ahí, enfrentándose a Australia, su oponente será la local Ajla Tomljanovic. Si España consigue la clasificación, en los cuartos de final, se enfrentarían al ganador del grupo C donde están Estados Unidos, República Checa y Alemania. Por ello, Paula se enfrentaría a Petra Kvitova, Jessica Pegula o Laura Siegemund. Esa cita sería el miércoles 4 de enero. Yendo adelante en el cuadro, las semifinales serían el viernes 6 de enero y las finales el domingo 8 de ese mismo mes. Por ahora, Badosa tiene dos partidos garantizados en la United Cup que le vendrán muy bien para ir cogiendo ese ritmo necesario para el Open de Australia.