Noticias

Tsitsipas se lleva la batalla final en el ATP Mallorca

tsitsipas bautista atp mallorca
Tsitsipas celebrando un triunfo en Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El griego ha salido campeón en el torneo balear. Tsitsipas y Bautista dieron un auténtico espectáculo y el duelo se decidió en el tie break de la tercera manga (6-4, 3-6, 7-6(2)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final muy atractiva la que esperaba en la segunda edición de la ATP de Mallorca. Roberto Bautista se enfrentaba ante Stefanos Tsitsipas. El castellonense venía de una gran semana, sin ceder un set y de superar al actual número uno del ranking y vigente campeón del torneo, Daniil Medvedev. Enfrente un Tsitsipas que había llegado a su primera final en la gira de césped y que había vuelto a sonreír en Mallorca. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y en ambos había ganado el heleno.

Tsitsipas empieza más acertado

Durante los primeros minutos el partido solo había un hombre en la pista y era Stefanos Tsitsipas. El griego había comenzado muy concentrado, rápido de piernas y acertado con su revés, el golpe que más había fallado esta semana. El griego rápidamente gracias a un doble break y tras confirmar ambas roturas se marchaba hasta el 4-0. Bautista no se rindió y siguió peleando. Poco a poco empezó a encontrarse ese tenis sólido y tras tres juegos consecutivos apretaba el marcador con el 3-4. El público animaba al español y Bautista todavía creía en la remontada. El problema es que finalmente Tsitsipas pudo ganar la primera manga por 6-4 gracias a esa ventaja que consiguió en la fase inicial del encuentro.

Stefanos se lleva la dura batalla

Poco tardó otra vez Tsitsipas en tomar las riendas del marcador. A los pocos minutos el 3-1 en el marcador le hacía encarrilar el triunfo. Bautista reaccionó y era capaz de recuperar el break y poner las tablas en el casillero. Justamente después tomaba la iniciativa con el 4-3 y pasaba la presión al otro lado. Esto le afectaba a un Tsitsipas que veía como su rival después de cinco juegos consecutivos se acababa llevando la segunda manga por 6-3 y forzaba el set definitivo.

Otra vez era Tsitsipas el que empezaba tomando ventaja en el marcador y marchándose hasta el 4-1. En el cuarto juego la red se alió con el griego y la mala fortuna hizo que Bautista encajara un break. En cambio el español llegó con opciones hasta el final. Tras el 3-5 restaba y tenía que ganar sí o sí ese juego para seguir con esperanza. Esta vez la fortuna le sonrío a él y en la bola de break la bola le hizo un extraño a Tsistipas para poner el 4-5. El griego con muchos nervios y bajo presión ponía el 6-5, para asegurarse como mínimo el tie break. Con un ace y ganando el saque en blanco Bautista mandaba la final a decidirse en el tie break de la tercera y última manga.

Stefanos se iba al cambio de lado con el 4-2 de ventaja. Con el 6-2 y gracias a su derecha llegaban cuatro bolas de partido. El resto largo de Roberto le daba el primer título sobre césped a Tsitsipas.