La checa ha dado un golpe de autoridad en Doha. Kvitova ha sacado su mejor versión para imponerse a una Zhang que pagó muy caro sus errores. La checa tendrá un duelo estrella ante una de las favoritas en el Qatar Total Energies Open.
Kvitova sueña con el debut (7-5, 6-2)
Petra Kvitova y Shuai Zhang se medían en la primera ronda del WTA de Doha. Un partido atractivo de esos de primera ronda que había deparado el sorteo de un cuadro con grandes nombres del circuito femenino. La checa venía sin jugar desde el Open de Australia quizás algo que le podía pasar factura. Zhang llegaba desde Abu Dhabi, aunque no había tenido una buena semana cayendo a las primeras de cambio ante Kontaveit. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para la checa y dos para la china.
Kvitova en la primera manga se mostró más acertada. La checa dispuso de cinco bolas de set en el primer juego, pero no logró quebrar. En cambio si fue la primera en conseguir la rotura en el quinto juego, aunque Zheng logró el contra break y ponía las tablas con el 3-3. Desde ese momento mandó, pero justamente en el décimo juego Kvitova tras un mal juego de su rival con el 6-5 se quedaba con servicio para cerrar la primera manga. Sin mayores problemas se llevaba el primer set por 7-5 jugando agresiva y aprovechando los errores de la china.
Kvitova salió lanzada a por el triunfo con un break en la segunda manga. Zhang reaccionó y ponía las tablas quebrando. Desde ese momento Petra desarboló el tenis sólido de una Zhang con golpes ganadores, un tenis profundo y los fallos de la china. Finalmente por un contundente 6-2 accedía a la siguiente ronda con un gran debut en la capital catarí.