El tenista polaco consigue un primer triunfo importante en su andadura por Rotterdam. Hurkacz mantuvo un muy buen nivel durante todo el encuentro y termina venciendo a Roberto Bautista en tres sets (7-5, (7)6-7, 7-6(4)) tras 3h de inmaculado tenis.
Roberto Bautista afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista polaco Hubert Hurkacz. El español llegaba a este torneo después de haber llegado a los octavos de final del Open de Australia y a la final de Adelaida 2. Sin embargo en Montpellier tuvo que irse en primera ronda. Por su parte el tenista polaco llegaba a este partido tras haber llegado también a los octavos de final del Open de Australia. Dentro del head to head existen tres precedentes, y fueron los que tuvieron lugar en 2019, 2020 y 2022. En todos ellos saldría vencedor la raqueta castellonense.
Hubert Hurkacz se lleva la primera igualdad
El encuentro comenzaba fuerte para Hubert Hurkacz. El jugador polaco conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento respondería Roberto Bautista, sucediéndose una serie de puntos en el saque de cada uno. Tras toda la igualdad que se estaba llevando a cabo, Hurkacz conseguía sumar los dos juegos finales de manera consecutiva, llevándose así la primera manga a su favor. El 7-5 reflejaba que nadie estaba regalando nada.
Roberto Bautista sorprende y rompe los esquemas de su rival
En el arranque del segundo sería nuevamente Hubert Hurkacz quien volviera a dominar el marcador inicial. El polaco se anotaba el primer juego del partido. Al momento sumaría dos juegos consecutivos Roberto Bautista, quien le daba la vuelta a la situación. Con la misma cifra respondía ahora Hurkacz para devolverle la momentánea victoria en el luminoso. Otro acierto de su rival intentaría alargar el encuentro. La igualdad seguiría en su máximo apogeo, por lo que ambos jugadores firmaban irse al desempate. Finalmente sería Roberto Bautista quien resurgiera de sus cenizas para empatar el partido contra todo pronóstico.
Hurkacz resurge y firma su victoria con mucho sudor
Para esta tercera manga sería Roberto Bautista quien dominara el marcador inicial. El español se agenciaba el primer juego del partido. Al momento respondería Hubert Hurkacz. El punto de inflexión llegaría luego de que el polaco sumara tres juegos seguidos, pasando de estar 2-3 abajo a estar 5-3 con saque a favor. La respuesta de Bautista Agut llegaría en forma de tres juegos consecutivos, estando ahora 6-5 con opciones al resto para ganar el partido. Ambos jugadores firmaban volver a ir al desempate. Finalmente sería Hubert Hurkacz quien se llevara este emocionantísimo duelo, firmando de manera épica su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.