Noticias

Kvitova: “Me mostré bastante sólida desde el fondo de pista”



kvitova wta 500 doha
Kvitova celebra un punto durante un partido en Australia | Foto: @ausopen

La tenista checa compareció en rueda de prensa tras un cómodo estreno en el WTA 500 de Doha, donde derrotó por 6-1 y 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Necesitada de puntos y confianza tras un irregular arranque de 2021 (segunda ronda en WTA 500 de Melbourne y en el Open de Australia), Petra Kvitova debutó con muy buenas sensaciones en el WTA 500 de Doha (Qatar). La checa, actual número diez del mundo, no tuvo problemas para vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cediendo solamente cuatro juegos en un encuentro en el que reconoció como clave ser más agresiva que su rival y quitarle tiempo a la hora de golpear a la bola.

La cuarta favorita del cuadro también destacó su solidez desde el fondo de pista y su buena movilidad, uno de sus habituales puntos débiles. En otro orden de cosas, Kvitova señaló que los tenistas no pueden quejarse acerca de las restricciones derivadas por la pandemia porque, al menos, pueden desarrollar su trabajo sin mayores problemas.

Claves de la victoria de hoy

Creo que fue una mezcla de varias cosas. Sé que como juega ella (Pavlyuchenkova), nuestro último enfrentamiento estuvo lleno de altos y bajos. A ella le gusta golpear duro y rápido, así que traté de anticiparme y ser yo la que llevase la iniciativa, tanto desde el saque como con el resto. Intenté ser más agresiva que ella, tratando de quitarle tiempo y que no pudiera hacer su juego. La agresividad fue determinante en el día de hoy y, en general, creo que estuve sólida desde el fondo de pista, además de moverme bien”. 

Doha, un lugar ideal para recuperar la confianza

Lo de Australia resultó muy decepcionante, pero aquí siempre me siento bien. Me encanta jugar en Doha, es uno de mis lugares favoritos y tengo grandes recuerdos de mis actuaciones en el pasado (título en 2018 y final en 2020). Está muy bien volver a jugar y encima hacerlo con gente, aunque sea poca. Hoy jugué muy bien y espero que eso me ayude en el futuro”. 

El tema de las restricciones

Lo encuentro bastante complicado de gestionar, pero creo que la WTA está realizando una gran labor facilitando todos los requisitos para que podamos movernos por los distintos países. Obviamente, el test es lo que más nos preocupa, pero al permanecer en una burbuja, podemos realizar nuestro trabajo. No podemos quejarnos y, especialmente, en este lugar. Tenemos una playa maravillosa aquí al lado y la organización del torneo nos permite pasear por ella y tumbarnos un poco al sol”.

Factor de riesgo al padecer asma

Sí, con asma es más preocupante si coges el virus. No puedo decir que no estoy asustada, pero espero gestionarlo de la mejor manera posible. Sé que el virus es muy malo para los pulmones, así que lo que trato de hacer es cuidarme lo mejor posible, no quedar con gente y mantener la distancia tanto como sea posible. Intento seguir las reglas, por supuesto”. 

El servicio y su plan de juego agresivo

El servicio funcionó bastante bien hoy. Estuve practicando antes del partido y estoy muy satisfecha porque ella tuvo varios ‘break points’ y los supe neutralizar gracias al saque. Tampoco cometí demasiadas dobles faltas, lo cual siempre ayuda”. 

La agresividad es parte de mi juego, es más, es mi juego. Es cierto que, a veces, fallo demasiado, pero mi juego es eso, arriesgado. Acepto fallar más de la cuenta porque sé que también voy a conseguir muchos ganadores. Se trata de encontrar un buen equilibrio entre ambas cosas, algo que nunca dejo de intentar”. 

Facebook

Translate