WTA

Cirstea sorprende y elimina a Kvitova



Cirstea Kvitova Open Australia
Sorana Cirstea eliminó en 3 sets a Petra Kvitova. | Foto: wtatennis.com

Sorana Cirstea dio una de las sorpresas de la jornada en Melbourne. La rumana venció a Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-1 para acceder a la tercera ronda del Australian Open. Su próxima rival será Marketa Voundrousova.

Previa

Petra Kvitova llegaba a la segunda ronda tras derrotar en dos sets a Greet Minnen.  La 9° preclasificada no mostró inconvenientes en su primer partido y se encontraba dispuesta a seguir su camino en Melbourne. Poe su parte, Sorana Cirstea venció a su compatriota Patricia Maria Țig en el debut. La rumana llegó hasta los cuartos de final en el Gramphians Trophy, donde cayó ante Ann Li. Por este motivo, no sería una oponente sencilla para la checa. El Margaret Court Arena recibía un atractivo duelo en busca de la tercera ronda en el Australian Open.

Cirstea se lleva el primer set

El set comenzó con un quiebre a favor para Kvitova. Parecía que la checa tomaría ventaja a su favor a lo largo del set. Sin embargo, cuando el partido se encontraba 3-1 a favor de Petra, la rumana remontó al ganar 4 juegos seguidos y ubicarse 5-3 por delante. Cirstea logró llevarse el primer set por 6-4 y empezaba a mostrar su capacidad.

Recuperación fugaz de Kvitova

En el segundo set, Kvitova despertó y despejó todas las dudas del anterior set. La checa dominó de principio a fin el set y se impuso por 6-1. Todo se definiría en la tercera manga. Kvitova finalizaba con mejores sensaciones y esperaba lograr la remontada.

Cirstea sorprende para colarse en tercera ronda

La recuperación de Kvitova no sería suficiente. Cirstea desplegó su mejor tenis para tomar la delantera y no permitir una reaccionar su rival. De esta forma, la rumana concretó la sorpresa y derrotó por un contundente 6-1 a Kvitova. 

De esta manera, Sorana Cirstea dio un golpe de autoridad y venció a Petra Kvitova, una de la favoritas del torneo. La rumana espera continuar su aventura en Melbourne y chocará ante Marketa Voundrousova en tercera ronda.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Facebook

Translate