Noticias

Davidovich despide a Bautista de Rotterdam



Bautista Davidovich ATP Rotterdam
Alejandro Davidovich avanza en el torneo neerlandés. | Foto: @ATPTour

Alejandro Davidovich derrotó a Roberto Bautista Agut en dos mangas (6-2, 7-6(3)), en su partido por la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. El joven malagueño logró quedarse con la victoria luego de 1 hora y 25 minutos de juego. Su rival en el próximo enfrentamiento será el húngaro Marton Fucsovics.

Ambos jugadores coincidieron también la última semana en Montpellier, donde pudieron tener una excelente performance. Davidovich logró eliminar a Hubert Hurkacz sin problemas, antes de caer con Egor Gerasimov en los cuartos de final. Por su lado, Bautista consiguió tres victorias a un nivel muy alto, incluido el triunfo ante Ugo Humbert. En la final del certamen, cayó en tres sets frente a David Goffin. Entre ambos no tenían enfrentamientos previos.

Gran comienzo de Davidovich

El partido comenzó con mucha intensidad de rallies, como era de esperar. Davidovich que se siente muy cómodo jugando en una superficie como la de este torneo, inició quebrando el saque de Roberto. La iniciativa la tenía el propio malagueño, que venía tomando buenas sensaciones, pero luego tendría un game errático que le permitió igualar las acciones a Bautista. El castellonense no estaba bien al servicio, y otra vez Alejandro le concretó un nuevo break. Ese dominio se haría sentir cada vez más, y un nuevo quiebre en el séptimo juego lo dejó sacando para set. Davidovich cerró la primera manga a su favor con un contundente 6-2.

El segundo parcial encontraría mayor paridad, con un Roberto que poco a poco fue encontrando su plan de juego para evitar que Davidovich lo domine tanto. El de Málaga quebró primero en el séptimo game, pero esta vez, Bautista lo recuperó en el juego siguiente. En un momento de incertidumbre para Alejandro, parecía que Roberto podía sacar una ventaja y llevar las acciones a un tercer set. Pero todo debería definirse en un tiebreak. Finalmente, Davidovich selló su triunfo en dos parciales, en un partido relativamente rápido.

Facebook

Translate