WTA

Svitolina remonta a Kvitova y es semifinalista en Stuttgart



Kvitova Svitolina WTA Stuttgart
La ucraniana llega a semifinales en Alemania. | Foto: WTA

La jugadora ucraniana salió victoriosa de su partido ante Petra Kvitova (6-7(4), 7-5, 6-2) en los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart. Svitolina buscará llegar a la final, pero para ello deberá vencer a Ashleigh Barty.

Vaya duelos de cuartos de final que habían quedado en el torneo alemán. La vigente campeona, Petra Kvitova tenía una rival complicado, Elina Svitolina. La checa había comenzado su andadura con buenas sensaciones después de superar a Brady, vigente finalista del Open de Australia por la vía rápida. En frente esta vez estaba Svitolina, una rival complicada como la ucraniana Elina, que además venía de ganar con buen tenis a la local Kerber.

Svitolina se lleva una dura batalla

Svitolina impuso su solidez en los primeros dos juegos ante algunos errores de Kvitova y el marcador estaba 2-0 para la ucraniana. La checa tardó poco en reaccionar y puso el 2-1 al momento para no dejarse en el marcador a su rival. Ambas estaban sólidas con el servicio desde ese momento y a pesar de la igualdad en los juegos el partido iba cayendo para la tenista que sacaba. Con el 4-4 llegaban a los momentos decisivos del set y entonces Kvitova apretó y encontró su oportunidad. Llegó el break y sacaba para ganar, pero Svitolina con mucha personalidad puso las tablas y ganaba confianza. Al final se fueron al tie break y la fue Kvitova la que jugó con mayor aplomo para que después de una larga batalla se llevara el primer parcial.

La checa además de llevar el primer set tenía la ventaja de que podía llevar la iniciativa en el marcador con su servicio. Iba ganando sus juegos y pasando la presión a Svitolina, que no tiene en el saque su mejor golpe. El cuarto juego fue una auténtica pelea. Kvitova dispuso de hasta cinco bolas de break y en la última confirmó la rotura que le dejaba cerca del triunfo. Con el paso de los minutos Petra estaba cada vez mejor y llegó la bola de partido al resto en el octavo juego. Salvó la ucraniana la situación, pero ahora era Kvitova con su servicio podía cerrar el duelo. No lo consiguió y es que Svitolina se agarró a la pista hasta poner el 5-5 y cerrar el puño pensando en una gran remontada. Justamente, Elina aprovechó esa levantada y cerró la manga a su favor.

Luego de la frustración por no poder sellar la victoria en el segundo set, Kvitova empezó a verse dominada por una Svitolina que claramente tenía mejores sensaciones. La ucraniana fue quien esta vez concretó en primera medida los breaks, para pasar a estar más cercana al triunfo. Sin bajar ya la intensidad que traía, ni ceder posibilidades de recuperación para la checa, Svitolina cerró el duelo con un contundente 6-2.

Facebook

Translate