WTA

Barty logra un increíble triunfo ante Pliskova en Stuttgart



Barty Pliskova WTA Stuttgart
Barty en el WTA Stuttgart | Foto: @wta

Tras verse contra las cuerdas, la australiana consigue un épico triunfo ante Pliskova por 2-6, 6-1 y 7-5. Barty estará en semifinales del torneo y se medirá ante Svitolina o Kvitova. 

Tirando de épica, así ha vencido Ashleigh Barty a Karolina Pliskova. Un partido en el que se ha llegado a ver 3-5 abajo en el tercer set, pero que ha sabido darle la vuelta. El primer set ha demostrado que cuando Pliskova está bien, es capaz de competir de tú a tú con las mejores, haciendo un primer set muy bueno, sin ceder su saque en todo el primer set. Se ha visto a una Pliskova agresiva, y con ganas de tomar la iniciativa desde el principio. Su derecha ha funcionado a la perfección durante todo el set, ante una Barty que no sabía cómo frenar la avalancha. 

Empieza la remontada

El segundo set ha sido una historia totalmente diferente. Y es que Pliskova cuando no mete primeros baja mucho en su nivel de juego, y eso es lo que ha sucedido. La australiana ha comenzado a ser más inteligente, y a mover más a una Pliskova que no destaca por su movilidad precisamente, y se la ha visto muy errática durante todo el segundo set. Un segundo parcial dominado por la australiana desde el minuto uno. 

Las armas estaban en lo alto, en el decisivo tercer set. Rápidamente, Pliskova ha conseguido un break que parecía decisivo, y sirviendo muy bien durante todo el set, hasta que ha llegado la hora de la verdad, la de cerrar. Y es ahí donde se ha visto la fragilidad mental de una Pliskova que sufre mucho sin sus primeros, y eso se ha visto en el final del partido, con una Pliskova que ha perdido sus dos últimos turnos de saque, y cediéndole así la victoria a la australiana. Un partido que lo ha tenido de todo, y en el que finalmente, la australiana ha aprovechado los errores de la checa para llevarse el partido.

Triunfo balsámico para una Barty, que de nuevo ha sobrevivido al límite, y ha sabido aprovechar las lagunas mentales de la checa para llevarse un partido dramático. 

 

Facebook

Translate