WTA

Svitolina convence en su debut de Stuttgart



Svitolina Kerber WTA Stuttgart
Svitolina celebrando el triunfo | Foto: @wta

Debut convincente de Elina Svitolina en Stuttgart ante una Kerber que rayó a un buen nivel, aunque el triunfo fue para la ucraniana, por 7-6 y 6-3. En los cuartos de final espera la checa Kvitova.

Daba comienzo la andadura de Svitolina en tierras germanas, y lo hizo dejando patentes las buenas sensaciones con las que dejó Miami, con victoria. El primer set nos ha regalado momentos de tenis brillantes, con una Kerber jugando como en sus mejores tiempos con una derecha que le corría una barbaridad, y una Svitolina que hacía gala de su tenis sólido y esperando el error de la germana. Se ha visto un primer set con amplio dominio de los servicios, y es que ambas tienen un gran servicio, y todo se ha decidido en un épico tie-break, en el cual la mayor resistencia física de Svitolina ha sido clave para que la ucraniana se llevara el primer set por un ajustado 7-6. 

Svitolina comienza fuerte

El segundo parcial afectó mucho físicamente a una Kerber que venía de dejar una buena imagen en su debut ante Gorgodze, pero que ante la ucraniana no ha podido hacer gala de su tenis contragolpeador, y su físico no es el de antaño, y eso se ha reflejado en el segundo set, en el que un break de la ucraniana ha sido suficiente para llevarse el set y el partido. Se ha visto una Svitolina muy sólida en todas las facetas del juego, desde el fondo, y a la hora de sacar, en una demostración de que la calidad no se pierde, ante una Kerber que ha terminado por sucumbir ante la resistencia física de la ucraniana. 

Sólido debut para Svitolina en Stuttgart, recuperando buenas sensaciones del pasado. Próxima rival, la checa y defensora del título, Petra Kvitova en lo que será una prueba de fuego.

Facebook

Translate