WTA

Barty supera a una competitiva Pera en Roland Garros



Barty Pera Roland Garros
Foto: WTA

Triunfo más que trabajado para la actual defensora del título ante una Bernarda Pera que siempre es una rival a tener el cuenta, y hoy lo ha vuelto a demostrar ante una Barty que no ha terminado de convencer en su debut.

Volvía la campeona de 2019 a la pista central de Paris, y lo hacía ante una rival complicada, una Bernarda Pera siempre peligrosa en estas pistas de arcilla, una Pera que sabe lo que es ganar a jugadoras de prestigio como Petra Martic este año en Madrid. La tenista australiana venía de retirarse en su último torneo en Roma, alegando molestias en la pierna izquierda, unas molestias que parecen no haber remitido en este partido. 

La tenista australiana ha comenzado mandando en el primer set ante una Pera que se ha mostrado ciertamente irregular, y es que la tenista croata tiene momentos de gran inspiración y otros de continuos errores. La australiana ha demostrado su superioridad en el primer set, aunque ha tenido que sufrir algo más de lo esperado para llevárselo ante una Pera que ha vendido muy cara su piel en la central de Paris.

Altibajos de Barty

Tras un primer set bastante disputado, el nivel de la australiana en el segundo ha menguado considerablemente y cediendo rápidamente su servicio ante una Pera que seguirá creyendo en el partido. La australiana no terminaba de encontrar su tenis que tanto éxito le da, y al finalizar el segundo set, ha solicitado atención médica tras verse algo falta de piernas en el segundo set.

Pero Barty es la número 1 del mundo. La mejor tenista del planeta y ha sacado fuerzas de flaqueza para volver a desplegar su mejor tenis ante una Bernarda Pera que ha vuelto a mostrar su cara más irregular en el tercer set, dándole la posibilidad a Barty de avanzar a segunda ronda no sin sufrimiento, y dejando unas sensaciones perores de las esperadas tras su retirada del torneo de Roma pero que al final la superioridad se ha visto en la pista, y es que por algo Barty es la número 1.

Debut con más apuros de los esperados para una Barty que con algo de sufrimiento sella su pase a segunda ronda del torneo parisino, buscando reeditar el título conseguido en 2019.

 

Facebook

Translate