WTA

Halep baja de última hora en Wimbledon 2021

Halep baja Wimbledon
La campeona no podrá defender su título. Foto: Wimbledon

La tenista rumana no estará en el tercer Grand Slam de la temporada. Se confirma la baja de Simona Halep que iba a intentar defender el título de campeona.

Malas noticias para Simona Halep que ha confirmado que no estará entre las jugadoras que disputarán Wimbledon. Simona no ha podido recuperarse de los dolores en la pantorrilla y ha dejado al torneo a pocos minutos de que se sorteara el cuadro. Ha intentado llegar hasta el último momento con entrenamientos durante toda la semana previa, pero la actual campeona, finalmente ha decidido no participar en las instalaciones del All England Tennis Club.

“He dado todo lo que tenía para poder estar en Wimbledon. Tengo grandiosos recuerdos de lo que viví aquí hace dos años y tenía la intención de revivirlo, pero desafortunadamente, tendré que esperar al año próximo para poder sentir estas sensaciones”, explicó la jugadora rumana.

Estoy triste y molesta por tomar esta decisión pero perderme los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon es muy duro a nivel mental. Veremos que esto me ayude a dar un salto más fuerte de manera psicológica y que me pueda convertir en una tenista más fuerte“, comentó Halep. “Veremos que es lo que nos depara el futuro“.

Su camino en Wimbledon

Siempre es complicado no ver a la actual campeona sin poder defender su corona y más cuando parecía que podía llegar. Sin embargo, el césped se le ha dado muy bien históricamente pero no lo podrá disfrutar. Además del cetro de 2019, sabe lo que es alcanzar semifinales en 2014, además de hacer dos cuartos de final tanto en 2016 como en 2017.

Desde el 2011 había jugado de manera ininterrumpida el Grand Slam que se lleva a cabo en Londres, y únicamente fueron dos veces (2012, 2015) cuando perdió en el momento de su debut. Esta baja proviene de la lesión que tuvo en el WTA 1000 de Roma.

Translate