Crónicas WTA

Kvitova derrota a Pegula en la United Cup

Kvitova Pegula United Cup
Kvitova suma para República Checa en la United Cup. | Foto: WTA

Petra Kvitova se llevó el cruce ante Jessica Pegula en dos parciales (7-6(6), 6-4) en su duelo por la primera fase de la United Cup. Este resultado marca el descuento de República Checa en la eliminatoria ante Estados Unidos en Sídney.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer partido de la jornada del viernes en Australia, con un verdadero partidazo que podía definir ya la eliminatoria entre Estados Unidos y República Checa. El conjunto europeo llegaba con mayores urgencias, porque necesitaba ganar los tres cruces para quedarse con la serie, e ilusionarse con el pase a la final de la ciudad, en este caso, Sídney. Jessica Pegula era la representante norteamericana, y llegaba intentando mantener la consistencia de su tenis en la parte final de la temporada pasada. Por su lado, Petra Kvitova quería darle vida a los checos, y además buscando comenzar bien lanzada el 2023 tenístico.

Kvitova le da aire a República Checa

Un partido totalmente igualado desde el comienzo, con buen nivel por parte de ambas jugadoras. Las emociones llegarían todas juntas sobre el final del primer set. En el octavo juego, Kvitova tuvo que salvar su primera bola de break. Al siguiente, la propia checa lideraba 5-4, y tendría seis set points, pero el saque de la estadounidense podría evitarlo. Si ya todo venía movido, Pegula logró concretar un quiebre a su favor para ponerse 6-5 para asegurarse la manga. Sin embargo, la checa salvaría ahora cuatro set points en contra para estirar la definición a un tiebreak. En el desempate, otra vez Pegula tomó la iniciativa, pero tal como el resto del set, Kvitova revertiría un 3-6 para acabar ganándolo por 8-6.

Luego de un set tan cambiante, Pegula iba a acusar el golpe de cómo se le escapó el marcador, cediendo dos juegos de saque en los primeros games. Si bien la estadounidense lograba recuperar uno de los quiebres, el dominio era todavía de Kvitova. Manteniendo buenas sensaciones al servicio, la checa sentenciaría su victoria con un 6-4 final.