Noticias

Kvitova, gran remontada ante Kudermetova en Miami Open

Kvitova Kudermetova Miami Open
Petra Kvitova sigue firme con su tenis en Miami. | Foto: Miami Open.

La tenista checa Petra Kvitova superó a la rusa Veronika Kudermetova por 7-6(5), 6-4 tras 1h52m de juego en la cuarta ronda del WTA 1000 de Miami. La número 32 del mundo chocará con la polaca Iga Swiatek.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Petra Kvitova está teniendo un irregular comienzo de temporada, ya que no pudo ganar muchos partidos. La checa tuvo un mal paso por Oceanía, en donde se despidió rápidamente de Adelaida, cayó en la segunda ronda de Sydney y dijo adiós en primera rueda de Australian Open.

Luego de dos semanas, volvió a Europa para el WTA de San Petersburgo, pero siendo derrotada por Begu en la segunda rueda. Tras ello, tuvo una buena semana en Dubái, alcanzando los curtos de final, en donde se topó con Ostapenko. Previo a viajar a EEUU, Petra volvió a ceder en segunda ronda de Qatar ante Mertens. En Indian Wells, superó a Sasnovich y fue eliminada por Sakkari. Ya en Miami, la checa venció a Burel y Davis en sus presentaciones.

Veronika Kudermetova comenzó el año de gran manera alcanzando la final del WTA de Adelaida, siendo vencida por Halep. Para finalizar su paso por Oceanía, hizo un buen papel en Australian Open llegando a la tercera ronda.

De regreso a Europa, tras caer tempranamente en San Petersburgo, volvió a jugar una nueva final, en Dubái, cayendo ante Ostapenko. Sin embargo, nuevamente, se despidió en primera ronda de Qatar. Luego de una semana de descanso, llegó a EEUU para Indian Wells, en donde también hizo un torneazo llegando a cuartos de final. En Miami superó a Galfi y Rogers para meterse en la cuarta ronda.

Kvitova impone su juego ante Kudermetova

En un tremendo primer set, en donde ambas salieron a imponer su estrategia, atacándose y golpeando fuerte para ganar los puntos. Pero Petra Kvitova tomó mejores decisiones y rompió el servicio para colocarse 5-3. Sin embargo, tras el descanso, la checa tomó muy malas decisiones y no pudo cerrarlo. Por su parte, Veronika Kudermetova recargó energías, fue al frente, atacó con la devolución y logró recuperar el break y volver a quebrar el saque. Pero, la rusa sintió la presión y no pudo cerrarlo. Finalmente, todo decantó en el tie break. Allí, Kvitova fue más precisa para llevárselo por 7-6(5) en una hora.

En el segundo parcial, Veronika, sin irse de partido, aprovechó que su rival bajó la intensidad, siguió con su tenis y golpeó fuerte en dos ocasiones para quebrar el servicio e imponerse 4-0, casi dándole un fin al set. Sin embargo, Kvitova reaccionó, siguió jugando, pasó pelotas del otro lado de la red, atacó cuando le quedaban cómodas e hilvanó seis juegos consecutivos para cerrar su pasaje a cuartos por 7-6(5), 6-4 en 1h52m.

La checa se verá las caras con la número uno del mundo Iga Swiatek en el Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate