WTA

Kvitova sigue arrasando en el Miami Open



Kvitova Konta Miami Open
Kvitova arrasa ante Konta y se planta en octavos del Miami Open | Foto: WTA

Avasallante andar de Petra Kvitova que avanza a octavos del Miami Open tras derrotar a Johanna Konta. La checa enfrentará a Elina Svitolina en la próxima ronda.

Previa

Johanna Konta no ha tenido grandes resultados tras el reinicio de la pandemia destacando aisladamente las semifinales en Cincinnati. En 2021 apenas pudo ganar un partido en tres torneos disputados ante de esta semana. Superó a Magda Linette en su debut en Miami.

Petra Kvitova finalizó su temporada pasada con semifinales en Roland Garros y pese a no tener una gira muy positiva por Australia sí tuvo un buen paso por Catar ganando el título en el WTA 500 de Doha. En Dubái acusó dolores físicos y no pudo concretar su partido debut ante Jil Teichmann. Esta semana en la Florida venció en gran forma a Alize Cornet en su debut.

Konta y Kvitova tienen cinco enfrentamientos previos al Miami Open. El balance es favorable a la checa que ganó tres partidos sobre las dos victorias de la británica.

Petra sigue de gracia

Partido realmente sin mucha historia el que pudimos observar en este WTA 1000 de Miami con Petra siendo sumamente superior a una Konta que no tuvo ni una sola posibilidad de quiebre. La checa se muestra muy firme en un cuadro femenino donde varias favoritas tuvieron inconvenientes o ya quedaron eliminadas.

El encuentro comenzó muy favorable a Kvitova ganando doce de los primeros catorce puntos incluyendo un quiebre para colocarse rápidamente 3-0. La británica pudo sumar su primer juego aunque no cambiaría el desarrollo del juego. En el sexto game Petra volvió a quebrar y posteriormente selló el primer set por 6-1 en 27 minutos.

Cambió el set pero el partido no. De arranque nomás la bicampeona de Wimbledon rompió el servicio de su rival, distancia que jamás estuvo cerca de ser igualada ya que Johanna no tuvo break points a favor en todo el partido. La checa volvió a quebrar en el séptimo juego y se colocó 5-2 con saque para partido.

Finalmente Kvitova concretó su segundo match point para vencer por 6-1, 6-2 a Konta y avanzar a octavos de final en el Miami Open. Se la ve sólida a la campeona de Doha siendo hasta ahora (falta jugar la parte baja del cuadro) en la única tenista en acceder a la cuarta ronda sin ceder sets junto a Victoria Azarenka.

Svitolina en octavos

Muy interesante encuentro entre tenistas Top 10 podremos disfrutar en el Miami Open. Petra Kvitova se cita con Elina Svitolina en octavos de final. Se enfrentaron en nueve ocasiones con el balance favorable a la checa por 7-2. Pese a esta gran diferencia del historial vale la pena mencionar que el último choque se lo llevó la ucraniana.

Oportunidad muy especial para ambas ya que por ese lado del cuadro cayeron importantes cabezas de serie como Simona Halep (que no se presentó en la tercera ronda) e Iga Swiatek. La ganadora de este duelo enfrentará en cuartos a Ana Konjuh o Anastasija Sevastova, es decir un duelo agradable para unos cuartos de final de Miami. Veremos si pueden aprovechar la oportunidad.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate