Crónicas WTA

Azarenka supera a Konta y es finalista de Cincinnati

Azarenka
Azarenka celebra luego de su pase a la final. | Foto: @cincytennis

Victoria Azarenka ratificó su excelente semana en el Western & Southern Open y triunfó en tres sets (4-6, 6-4, 6-1) ante la británica Johanna Konta. Se enfrentará a Naomi Osaka en la final.

Dos jugadoras en busca de volver a su mejor nivel. Se enfrentaban Victoria Azarenka y Johanna Konta en semifinales del WTA de Cincinnati. Luego de una gran semana, ambas tenistas lucharían por un puesto en la gran final, lo cual sería un gran impulso en su regreso a las canchas y para llegar al US Open de la mejor manera.

Konta aprovecha su oportunidad en el primer set

Un partido muy parejo desde el inicio. Ambas jugadoras enfocadas en obtener ventaja con su servicio y sin cometer errores. Konta supo aprovechar la oportunidad de break para colocarse 4-2 por delante. Azarenka tuvo esa posibilidad de quiebre en el juego anterior, pero la británica consiguió salvar el punto. En esos instante se vio a Konta más precisa que su rival, pero la ex número 1 del mundo no se dejaba dominar. La británica pudo cerrar el set con un 5-3, pero Azarenka salvó el punto y se llevó el juego. En el siguiente game, Konta evitó una recuperación de su rival y definió el 6-4.

Recuperación de Azarenka

Azarenka entró dispuesta a recuperar el set perdido y ganó los dos primeros juegos. Para la británica fue la primera vez en toda la semana que perdió su servicio. Sin embargo, recuperó el quiebre en el siguiente. Esto no sería suficiente para evitar que una feroz Azarenka vuelva a ganar el servicio y adelantarse por 4-1. La bielorrusa se veía en mejor forma que en el primer set, con un mayor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio. Con un 5-3 y saque a favor para llevarse el segundo parcial, parecía que Azarenka tenía el set a su alcance, pero Konta se recuperó de manera rápida y ganó el game. Era la oportunidad de la británica para colocar el 5-5, pero la bielorrusa ratificó su dominio y ganó el set por 6-4. La finalista se definiría en el tercer set.

Azarenka domina el set de principio a fin

En la definición del partido, Azarenka impuso su condición desde el inicio. Con un gran despliegue y contundencia, manejó el juego a su favor para adelantarse por 4-1. En esos instantes, la bielorrusa se encontraba más cerca que nunca de su primera final WTA desde Monterrey en abril de 2019. Los dos siguientes juegos fueron solo trámite para la ex número uno del mundo. Con un claro 6-1, aseguró su pase a la gran final en Nueva York. Su rival será Naomi Osaka. Pase lo que pase, Victoria Azarenka está de vuelta y ha demostrado estar en una excelente forma a lo largo de la semana. Posiblemente sea el punto de partida para un segundo impulso en su carrera.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Translate